Este restaurante de Amsterdam propone cenar en invernaderos

El restaurante y cafetería de este centro cultural situado junto a la estación central de ferrocarril de la capital neerlandesa, se dispone a abrir su terraza sobre el canal Oosterdok, sentando a sus clientes en pequeños invernaderos como los que emplean para cultivar sus propias plantas aromáticas y vegetales.

La terraza del Mediamatic ETEN se encuentra junto al canal Oosterdok de la capital neerlandesa, a escasos metros de la estación central de Ámsterdam.

La terraza del Mediamatic ETEN se encuentra junto al canal Oosterdok de la capital neerlandesa, a escasos metros de la estación central de Ámsterdam. Foto: Anne Lakeman.

El Mediamatic de Ámsterdam es un centro cultural fundado en 1983 y dedicado a las nuevas propuestas artísticas contemporáneas. Situado en pleno centro, a cinco minutos de la estación central de ferrocarril de Ámsterdam y asomado al canal de Oosterdok, en su sede se organizan conferencias y talleres, además de ofrecer proyectos artísticos centrados en la naturaleza, la biotecnología y la relación entre arte y ciencia.

Los invernaderos reducen sensiblemente el aforo que hasta ahora permitía ochenta comensales en la terraza.

Los invernaderos reducen sensiblemente el aforo que hasta ahora permitía ochenta comensales en la terraza. Foto: Willem Velthoven, para Mediamatic Ámsterdam.

Ese mismo criterio es con el que funciona su cafetería y restaurante, Mediamatic ETEN, en el que emplean productos ecológicos y de proximidad, incluidas las plantas aromáticas y los vegetales que cultivan en sus propios invernaderos… Precisamente, para adaptarse a las nuevas circunstancias legales de distancia interpersonal a las que se ven obligados por el gobierno neerlandés, Mediamatic se dispone a abrir la terraza de su restaurant (desde la que se distingue perfectamente la característica silueta del Museo Nemo de Ciencias, construido en 1997 por el arquitecto italiano Renzo Piano) situando a sus clientes en pequeños invernaderos de cristal, para cumplir con las nuevas normas de seguridad, aunque sea a costa de reducir muy sensiblemente el número de comensales que podían sentarse a comer con la disposición anterior de la terraza.

Los invernaderos, similares a los que Mediamatic ETEN emplea para cultivar sus plantas aromáticas y vegetales, permiten sentar en su interior un máximo de entre tres y cuatro comensales. Al fondo, a la derecha, el Museo Nemo de Ciencias.

Los invernaderos, similares a los que Mediamatic ETEN emplea para cultivar sus plantas aromáticas y vegetales, permiten sentar en su interior un máximo de entre tres y cuatro comensales. Al fondo, a la derecha, el Museo Nemo de Ciencias.

Hasta que el gobierno neerlandés apruebe las normas definitivas que regirán en todos los establecimientos hosteleros del país, el restaurante ha estado haciendo pruebas de funcionamiento del sistema, los pasados días 5 y 12 de mayo, para lo que invitaron a participar a familiares y amigos de los empleados y responsables del centro cultural.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?