Un restaurante inglés con decoración très jolie
La remodelación del establecimiento Hélène Darroze The Connaught en Londres a cargo del diseñador francés Pierre Yovanovitch brilla al lado de una carta totalmente renovada.
Él es uno de los diseñadores de espacios del momento. Y ella, una de las chefs más laureadas. Pierre Yovanovitch pone todo su talento al servicio del restaurante Hélène Darroze The Connaught en Londres y el resultado es un establecimiento très jolie.
Coincidiendo con el 10º aniversario del restaurante, Pierre Yovanovitch ha diseñado una reforma que lo convierte en un lugar acogedor, un refugio muy chic en el distrito de Mayfair, en Londres. Un espacio que refleja la sofisticada y a la vez imaginativa cocina de la chef Hélène Darroze. "Fue un honor recibir el encargo de rediseñar este establecimiento", dice Pierre Yovanovitch. "El diseño es, en parte, un reflejo de la gastronomía de Hélène". Y añade: "Los interiores incluyen maderas trabajadas a mano, cerámicas y vidrio soplado, y tejidos elaborados con técnicas contemporáneas".
No era una empresa sencilla. El restaurante Hélene Darroze The Connaught se encuentra en el histórico hotel The Connaught, así que la estética venía en parte determinada por la del hotel. El interiorista, autor también de diversas escenografías, ha sabido captar el espíritu estético del hotel sin renunciar a su propio estilo, el que lo ha convertido en uno de los arquitectos de interiores más prestigiosos del momento.
La idea era crear un lugar cómodo para degustar los platos de la prestigiosa chef. Esta atmósfera se ha conseguido con el color rosa, que decora los techos y las paredes, e instalando muebles (sofás, butacas, mesas, mesillas...) redondeados.
"Pierre y yo en seguida conectamos", declara Hélène Darroze. "Los dos sentimos un profundo respeto por el trabajo artesanal. Además, me encanta el toque femenino que le ha dado al espacio, y la composición de la luz... ¡es magnífica! La chef abrió el restaurante en 2009, y ganó una estrella Michelin justo seis meses después y una segunda estrella en 2011. Ahora, la reforma del restaurante brilla al lado de una carta renovada con platos inolvidables.