Un restaurante inglés con decoración très jolie

La remodelación del establecimiento Hélène Darroze The Connaught en Londres a cargo del diseñador francés Pierre Yovanovitch brilla al lado de una carta totalmente renovada.

1 / 7
The-Connaught-comedor-sofas-nuevo-restaurante-en-Londres

Yovanovitch ha diseñado un espacio que es el reflejo de la cocina sofisticada y a la vez creativa de Hélène Darroze. Paralelamente, el diseñador de interiores ha realizado un trabajo que aúna con maestría la estética del edificio histórico con la atmósfera contemporánea.

The-Connaught-nuevo-restaurante-en-Londres

En las paredes, ha substituido unos paneles de madera oscura por molduras de color rosa que le dan un aire más acogedor. Los muebles son de líneas curvas para favorecer esta sensación.

comedor-The-Connaught-con-vistas-a-los-jardines-de-Londres

Los matices son importantes en este trabajo de interiorismo: la combinación de la madera con las telas crea una confortable experiencia.

rincon-acogedor-en-The-Connaugth,-el-restaurante-de-moda-de-Londres

Yovanovitch es alabado por su capacidad de dar a los lugares históricos una atmósfera contemporánea. Experto en el mobiliario de diseño del siglo XX, se siente especialmente atraído por las piezas escandinavas y americanas.

mesa-para-grupos-en-restaurante-cool-de-Londres-The-Connaught

El lugar reservado a los empleados también es muy especial: suelo de Terrazzo, un cálido panel de madera de roble en la pared y un fresco del artista Rochegaussen.

restaurante-estrellas-Michelin-en-Londres

Las sillas están especialmente diseñadas por Yovanovitch y la iluminación corre a cargo de Matteo Gonet.

El-diseñador-de-interiores-Pierre-Yovanovitch-y-la-chef-estrellas-Michelin-Helene-Darroze-en-el-restaurante-The-Connaught-

El diseñador Pierre Yovanovitch y la chef Hélène Darroze en una de las mesas del restaurante.

Él es uno de los diseñadores de espacios del momento. Y ella, una de las chefs más laureadas. Pierre Yovanovitch pone todo su talento al servicio del restaurante Hélène Darroze The Connaught en Londres y el resultado es un establecimiento très jolie.

Coincidiendo con el 10º aniversario del restaurante, Pierre Yovanovitch ha diseñado una reforma que lo convierte en un lugar acogedor, un refugio muy chic en el distrito de Mayfair, en Londres. Un espacio que refleja la sofisticada y a la vez imaginativa cocina de la chef Hélène Darroze. "Fue un honor recibir el encargo de rediseñar este establecimiento", dice Pierre Yovanovitch. "El diseño es, en parte, un reflejo de la gastronomía de Hélène". Y añade: "Los interiores incluyen maderas trabajadas a mano, cerámicas y vidrio soplado, y tejidos elaborados con técnicas contemporáneas".

No era una empresa sencilla. El restaurante Hélene Darroze The Connaught se encuentra en el histórico hotel The Connaught, así que la estética venía en parte determinada por la del hotel. El interiorista, autor también de diversas escenografías, ha sabido captar el espíritu estético del hotel sin renunciar a su propio estilo, el que lo ha convertido en uno de los arquitectos de interiores más prestigiosos del momento.

La idea era crear un lugar cómodo para degustar los platos de la prestigiosa chef. Esta atmósfera se ha conseguido con el color rosa, que decora los techos y las paredes, e instalando muebles (sofás, butacas, mesas, mesillas...) redondeados.

"Pierre y yo en seguida conectamos", declara Hélène Darroze. "Los dos sentimos un profundo respeto por el trabajo artesanal. Además, me encanta el toque femenino que le ha dado al espacio, y la composición de la luz... ¡es magnífica! La chef abrió el restaurante en 2009, y ganó una estrella Michelin justo seis meses después y una segunda estrella en 2011. Ahora, la reforma del restaurante brilla al lado de una carta renovada con platos inolvidables.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?