Un restaurante healthy en el que el color (y los azulejos) marcan la diferencia

Masquespacio diseña el segundo restaurante Piada especializado en piadinas en Lyon, Francia, con una imagen sofisticada pero reminiscencias artesanales y mucha vegetación.

Foto: Gregory Abbate

Las piadinas son un pan plano elaborado con harina de trigo típico italiano, un plato tradicional al que Masquespacio ha conseguido transmitir una imagen de healthy food, moderna y colorista en el restaurante Piada de Lyon, Francia. El local especializado en este plato bebe de la estética del primer restaurante de Piada abierto en 2018 en la misma ciudad, con una estética contemporánea pero toques de diseño artesanal, haciéndolo evolucionar a un concepto más joven.

Según explican desde Masquespacio, el estudio liderado por Ana Millena Hernández y Christophe Penasse, el espacio cuenta con 130 metros cuadrados y se ubica en la Rue Gentil, una de las más céntricas de la ciudad francesa. "En el nuevo Piada podemos reconocer la mezcla del look del bar antiguo italiano con el uso de dorados, arcos y columnas, junto a un toque de ‘verde’ que quiere representar el aspecto saludable de la comida ofrecida", cuentan desde Masquespacio.

En cuanto a los tonos de color se ha optado por una paleta en pastel "que dan un aspecto más vivo y joven al local", que además crea un interesante contraste con la madera y los terciopelos de los asientos, que aportan calidez y algo de sofisticación al interiorismo. "En las paredes se ha intentado por otra parte utilizar un acabado más ‘natural’ estucado", señalan.

En cuanto al mobiliario, con el fin de crear un nuevo icono para la identidad de la marca francesa, se ha recurrido a piezas creadas específicamente para el restaurante. Entre ellos, destacan los taburetes y mesas de madera, diseñados en unas contundentes formas volumétricas o los bancos elaborados con azulejos y formas tubulares. De hecho, el uso del azulejo aposta un toque artesanal es algo heredado del local anterior y recurrente también en este. Con ellos se han cubierto algunas paredes, en llamativos tonos amarillos, sirven de base para los bancos y cubren el suelo.

Mención especial merecen las numerosas lámparas doradas y con portabombillas circulares, casi de referencias art decó. Además de este local recién abierto a finales de 2021, Masquespacio se encuentra realizando dos nuevos proyectos en París, un proyecto de interiorismo relacionado con la comida saludable y una nueva colección de mobiliario, decoración y complementos que verá la luz en la primavera de 2023.

1 /8
Gregory Abbate 2

La vegetación es uno de los principales protagonistas del interiorismo.

El suelo, igual que parte de las paredes, se ha cubierto en azulejos en tonos pastel.

Gregory Abbate 10

En el interior, Masquespacio ha apostado por colores pastel.

 Gregory Abbate 5

Con este segundo local desde Masquespacio han hecho evolucionar el interiorimo de los restaurantes Piada.

Gregory Abbate 13

Exterior del local, ubicado en pleno centro de Lyon.

Gregory Abbate 1

Con el interiorismo desde Masquespacio han tratado de aportar un toque contemporáneo y moderno a un local que sirve un plato algo tradicional.

Gregory Abbate 9

Además, todo el mobiliario es personalizado y diseñado por el estudio.

Gregory Abbate 4

Uno de los rincones del local con mesas y taburetes de madera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?