Un restaurante de diseño moderno para ir de tapas en Vancouver

Sí, puede que te pille un poco lejos. Por eso te traemos directamente a tu pantalla la tapería Como, obra de Ste Marie Art & Design, para que saborees su interiorismo

1 / 7
como taperia vancouver general

La Tapería Como lleva lo más castizo de los bares de tapas de La Latina de Madrid o de los restaurantes de más de un siglo de vida en el Poble Sec barcelonés hasta las latitudes de Vancouver, nada más y nada menos. ¿Cómo? Pues de la mano del estudio canadiense Ste Marie Art & Design, que inspirándose en dichas referencias ha creado un espacio de lo más auténtico. 

Como Taperia Vancouver

El interiorismo de este bar de tapas en Vancouver se basa en el paisajismo del parque urbano dels Jardins de les tres Xemeneies en Barcelona, un lugar famoso entre los skaters y que ha sido el modelo de referencia para escoger la paleta de materiales y colores. 

Como Taperia Vancouver detalle mesa

Las tres chimeneas de ladrillo existentes en dicho parque barcelonés son los únicos restos de una vieja central eléctrica de principios del siglo XX, construida (curiosamente) por una empresa canadiense de servicios públicos. Eh aquí el nexo histórico entre ambos proyectos, que Ste Marie aprovechó para hacer un homenaje. 

como taperia vancouver barra

Lo que el cliente encuentra al abrir la puerta de este loca de tapas en Vancouver es un ambiente que lo transporta a Barcelona, Madrid o Sevilla. Y no solo mediante el paladar, ya que se sirven las típicas tapas que podemos comer en cualquier esquina en España, sino por su cuidado interiorismo con toques arty

como taperia vancouver materiales

Baldosas cuadradas en varios tonos de color marrón tierra alinean las paredes emulando ladrillos expuestos de una manera casi caricaturesca. Este motivo cuadrado se repite en la cocina abierta, revestida con azulejos cuadrados blancos. Las mesas y barras están cubiertas con madera natural o mármol en tonos oxidados, con taburetes de madera y asientos de cuero marrón.
 

como taperia vancouver pinturas

En alguna esquina sorprenden obras pictóricas inspiradas en Miró. Otro guiño a la ciudad condal que da personalidad con sus tonos vivos, destacando el azul cobalto, a este bar. Otro elemento sorprendente es la vajilla de la Taperia Como, con recipientes que recuerdan al trabajo del artistas alemán Jean Arp, hechos de terracota (como los populares botijos de toda la vida). Un nuevo toque muy español que aporta un aire ecléctico al restaurante canadiense. 

como taperia vancouver baño

En el baño continúan las reminiscencias a las plataformas de los skaters, mediante curvas que dibujan los límites del revestimiento de baldosas cuadradas de terracota. La sensación de estar en un auténtico bar de tapas español no te abandona en todo el proyecto.

El estudio con sede en Vancouver Ste Marie Art & Design ha realizado el interiorismo de la Taperia Como, estandarte de la gastronomía española en la ciudad canadiense. Este bar de tapas mantiene la esencia de los locales, ruidosos y acogedores, de los barrios de La Latina o Poble Sec, transportando al visitante de la fría ciudad de Vancouver a las cálidas calles de Madrid o Barcelona.

El punto de partida de este proyecto fue el parque de los Jardines de las Tres Chimeneas, en Barcelona, donde tres chimeas se alzan como recuerdo a la central eléctrica más conocida como 'La Canadiense'. Sus plataformas para deslizarse en monopatín se plasman en las curvas que dibujan ciertos elementos estructurales y del mobiliario. Los ladrillos de las chimeneas son aquí baldosas cuadradas de terracota. Pinturas inspiradas en la obra de Joan Miró y jarrones que parecen botijos decoran el local.

De este modo, la Taperia Como acoge a los visitantes, fomentando la comunicación y el buen ambiente alrededor de una mesa o barra llena de boquerones, patatas bravas y una caña bien tirada: ¡Arriba, abajo, al centro y pa dentro!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?