El reloj de estética futurista de Tej Chauhan

La visión del diseño industrial emotivo de Tej Chauhan se ha sumado al carácter pionero de la marca suiza Rado en la innovación con los materiales para crear True Square x Tej Chauhan, un reloj que se proyecta en el futuro con elegancia y toques pop.

La propuesta del diseñador británico está llena de color y expresa su visión futurista con guiños a la estética pop.

La propuesta del diseñador británico está llena de color y expresa su visión futurista con guiños a la estética pop.

Tej Chauhaun es uno de los cuatro diseñadores seleccionados por la firma Rado para rediseñar su True Squeare, un reloj hecho totalmente en cerámica high-tech. Su propuesta se suma a las de los holandeses Formafantasma, el estudio con base en Tokyo YOY y los artistas Indios Jiten Thukral y Sumir Tagra, del estudio Thukral & Traga.

Chauhaun reconoce el entusiasmo que le suscitó "poder conocer las tradiciones de la relojería suiza de lujo y la forma en la que Rado las combina con la innovación y la alta tecnología". La inspiración para su diseño procedió de las visiones futuristas e imperecederas de la cultura popular, desde las películas hasta la tipografía, pasando por la teoría del color. Gracias a la fluidez de sus formas, a la innovadora cerámica de alta tecnología y a sus llamativos colores, el Rado True Square x Tej Chauhan es una representación de las grandes visiones futuristas de la cultura pop.

"Quería poner de relieve la innovación con material es de la marca y centrar la atención en la cerámica de alta tecnología", confiesa Chauhan.

"Quería poner de relieve la innovación con material es de la marca y centrar la atención en la cerámica de alta tecnología", confiesa Chauhan.

Para esa interpretación personal del "futuro cercano", Tej Chauhan se basó en el nuevo y revolucionario True Square, el primer reloj cuadrado elaborado con cerámica de alta tecnología maciza, cuyas fluidas formas se consiguen mediante moldeo por inyección. El creador explica que "empleamos de forma estratégica las formas, los colores y los materiales para llevar alegría a la gente. La esfera del reloj mantiene el equilibrio entre lo clásico y lo moderno; quería que tuviera el aspecto de un reloj tradicional, pero con toques contemporáneos. Estos rasgos comunes en cuanto al uso de los materiales, los colores y el contraste convirtieron la colaboración con Rado en un proceso absolutamente natural". Una naturalidad que se transmite al objeto: capta la atención, seduce a primera vista y permite la interacción entre el usuario y el reloj, una de las premisas del trabajo de Tej Chauan.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?