Estos son los regalos que el equipo de Arquitectura y Diseño ha elegido para el día de la madre

Cada primer domingo de mayo celebramos el día de la madre. Si estás buscando un regalo especial para ella, atento a la selección que hoy compartimos contigo. Esto es lo que nosotros regalaremos a nuestras madres.

Luchadoras, valientes, sensibles, vitalistas... nos faltan adjetivos para describirlas. Ellas nos han acompañado en nuestros primeros pasos, nos han cuidado, nos han consolado, nos han enseñado casi todo lo que somos. Todo el año es su día pero ya que el calendario nos recuerda que hay que celebrarlo de una forma especial este domingo, compartimos con vosotros los regalos que nosotros haremos a nuestras madres. Cada pequeño detalle esconde una historia detrás. Aquí te contamos la nuestra y, de paso, tal vez te sirva de inspiración para preparar una sorpresa para quien más lo merece. 

1 / 11
Carre Hermes

Regalar piezas atemporales elaboradas por grandes artesanos es regalar un objeto cargado de sabiduría. Soledad Lorenzo, directora de Arquitectura y Diseño, tira de recuerdos. Ella regalaría a su madre un Carré de Hermès porque le entusiasmaban. Nos cuenta que "tenía una colección maravillosa. Mi padre le regalaba uno cada año en el aniversario del día que se conocieron. Era su tesoro más querido, siempre llevaba uno al cuello."

Tulipanes blancos

Ores Lario, redactora web, siempre regala flores. "Nunca fallan. No son esenciales, pero sí conmovedoras y aluden directamente a las emociones. Son poderosas. Su color, su aroma y sus caprichosas formas tienen el poder de dar alegría a nuestros sentidos, tan necesitados de estímulos positivos. Como Henri Matisse dijo una vez, 'siempre hay flores para aquellos que quieren verlas'. A mi madre le regalaría un ramo de tulipanes, que le encantan".

Orquidea en kokedama

Las propuestas para regalar flores son infinitas, desde el típico ramo hasta kokedamas, plantas de aire, terrarios... Fernanda Ambrosio,  directora de arte, siempre regalaba flores a su madre. Desde Barcelona, lejos de su Sao Paulo natal, Fernanda recurría a arreglos florales para enviar un mensaje cargado de amor a su madre en este día tan especial.

Perfumes Loewe

Una de las formas más bonitas de recordar a alguien es a través del olfato. Los olores nos evocan momentos felices, lugares y personas inolvidables. Joan Manel Jubany, jefe de maqueta de Arquitectura y Diseño, lo sabe bien, por eso regalará a su madre un perfume de Loewe. Y es que, cada vez que huele su fragancia, piensa en ella.

Espejo de madera de la firma Decowood

La madre de David Quesada, redactor jefe, es muy coqueta y nunca sale de casa sin darse un último vistazo en el espejo para comprobar que tiene un aspecto impecable. Así que este año David le regalará este espejo de la marca Decowood, que por tamaño resulta ideal para el recibidor y, además, incorpora una práctica repisa para dejar pequeños objetos que no debemos olvidar al salir, como las llaves o las gafas.
 

Jarron de ceramica

 

Cristina Ros, redactora, es una enamorada de la artesanía, por eso se ha decantado por este jarrón de Boira Ceramics. Sabe que acierta seguro. "Es perfecto, sé que lo va a llenar de flores amarillas, ¡su color favorito!"

innovationfashion-beautysustainable-shoes-wood-cork-juch-element-o-1

En la familia de la directora de estilismo, Inés Cusí, son todos muy deportistas, así que ha elegido estas zapatillas ecológicas para su madre, "perfectas para dar grandes paseos juntas, además, así también le regalo tiempo, que es lo que más ilusión le hará."

Caja de madera con fotos polaroid

En un año en el que la distancia ha hecho que muchos busquemos entre los recuerdos, hacer algo personalizado es una opción preciosa. Raquel Caro, secretaria de redacción, confiesa que junto a su hermana "hemos buscado fotos de nuestra madre desde que estaba embarazada hasta ahora y hemos creado juntas un collage para colgar en la pared".

Velas de Dyptique

Flores, perfumes, pequeños detalles que le hagan sentir especial... Andrea Arbués, redactora junior, siempre intenta tener un pequeño detalle con su madre, y "este año ha decidido regalarle varias velas aromáticas que le ayuden a crear una atmósfera especial en casa. Estas de Dyptique le van a encantar".

Manos

Para todas las madres, el mayor regalo es una celebración familiar. "Lo que más ilusión le hacía a mi madre –nos cuenta Marta Serrano, retocadora– era un fin de semana completo con sus hijas, nietas, marido... y que ¡terminara con un buen masaje en un spa!".

Playa

"En otra vida fui un pez. Me encanta el mar, me relaja" esto es lo que siempre le dice su madre a Rocío García, editora gráfica de la revista. Por eso nos cuenta que este año irá con ella "a pasear un buen rato por la Barceloneta para que deje atrás el estrés diario y disfrute de lo que mas le gusta, el sonido de las olas".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?