Si hay un grupo de edad del que se ha hablado sin cesar son los millennials. También conocidos como Generación Y, se trata de aquellos jóvenes nacidos a partir de los 80 hasta finales de los 90, por lo que son una generación que ha vivido la transformación digital de muy jóvenes, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Los millennials viven en casas más creativas, por lo que la búsqueda de inspiración es un aspecto importante en su proceso. Tras descubrir los regalos domésticos perfectos para sus sucesores directos, la Generación X, hoy es el turno de ellos.
En general, los millennials adoran los espacios cómodos en casa, y si atendemos a Pinterest, el lugar sagrado para la inspiración en temas de decoración, las búsquedas relacionadas con ideas relacionadas con casa estilo rústico acogedora se han multiplicado por 200 respecto al año pasado.
El artículo más buscado por los millennials son las cajas de madera vintage para almacenaje. En vez de utilizar cajas de plástico u otros materiales, que suelen tener un aspecto más artificial, al elegir la madera se fortalece ese estilo rústico acogedor.
En toda casa debe haber un buen espejo, pero son un elemento que puede romper fácilmente un estilo concreto como el rústico. Para que encaje con este tipo de decoración lo más importante es el marco, que debería ser de algún material natural, si es madera mejor. Además, los espejos de madera hechos a mano le dan un toque más artesanal y auténtico.
Otro elemento esencial, y que puede conseguir cambiar por completo el estilo de una habitación, es el cabecero de la cama. Para conseguir un estilo rústico acogedor de forma sencilla, elegir un buen cabecero de madera natural. Así se consigue más comodidad y calidez en el dormitorio, además de una pieza única.
Para completar la cama de la forma más acogedora posible, lo mejor es hacerse con varios cojines para hacer una composición original y acorde con el resto de la habitación. Para el estilo rústico acogedor van muy bien los tonos suaves, cálidos y neutros, en materiales naturales y con detalles, como este cojín con flecos.
La lámpara de techo puede cambiar por completo el estilo de la habitación. Actualmente, muchas lámparas se acercan más al estilo moderno por sus materiales, pero siempre puedes encontrar alguna de materiales naturales que acompañen más al rústico acogedor, como esta con una base de madera con cuerdas.