Los regalos de Nani Marquina para estas Navidades

Pedimos a arquitectos, diseñadores, fotógrafos e interioristas su lista personal de regalos infalibles para que os sirvan de inspiración estas fechas.

1 / 6
[ ] Nani Marquina

1 / 6

Nani Marquina

Elena Marquina, conocida como Nani Marquina, nace en Barcelona, en 1952. Estudió Diseño Industrial en la Escuela Massana, y en 1984 comenzó a diseñar sus primeras alfombras, pero no fue hasta 1987 que decidió fundar su propia empresa ya que “Quería diseñar alfombras visualmente sorprendentes que la gente disfrutara”. Actualmente la firma exporta sus diseños por todo el mundo, llegando a incorporarse al catálodo del MoMA de Nueva York. Nani ha recibido diversos galardones como el Premio Nacional de Diseño en 2005, el International Women Entrepreneurial Award de la Cámara de Comercio de Manhattan o el Premio FIDEM a la Mujer Emprendedora del 2007.

Aceitera Marquina. [01] Aceitera Marquina

2 / 6

01

Aceitera Marquina

En 1961 el diseño de Rafael Marquina ganó el Delta de Oro, y para Nani además de ser un diseño de su padre es el objeto perfecto para regalar estas Navidades por ser un icono del diseño y un objeto práctico de uso cotidiano.

 

[02] Pulseras Quietwood Emiliana Design

3 / 6

02

Pulseras Quietwood Emiliana Design

Las pulseras diseñadas por Ana Mir, de Emiliana Design, son un precioso regalo para los amantes de la madera. Nani las recomienda por apostar por lo original del propio material en una joya.

[03] Un cactus Echino

4 / 6

03

Un cactus Echino

Las plantas dicen mucho de la persona, así que si quieres hacer un regalo que muestre un poco de ti apuesta por ellas. Nani las adora, y recomienda los cactus ya que son fáciles de cuidar y colocar en cualquier sitio de la casa.

[04] Lámpara Follow me

5 / 6

04

Lámpara Follow me

Se ha convertido en un icono del diseño contemporáneo, un precioso objeto que queda perfecto en cualquier rincón de la casa. El hecho de que no necesite cables lo convierte en el sistema ideal de iluminación.

[05] Una manta o plaid de Teixidors

6 / 6

05

Una manta o plaid de Teixidors

Una persona acostumbrada a trabajar con las manos es normal que apueste por empresas que mantienen la tradición de los productos artesanales. Nani es muy amante de los productos artesanos realizados con materiales de máxima calidad. Tener una pieza de Teixidors, enriquece los sentidos de cualquiera.

Loading...