Tras el paréntesis de la pandemia, Festivalet recupera la presencialidad y el título de decano de los eventos que reúnen en Barcelona a artesanos y diseñadores independientes bajo un mismo techo. En su edición número 14, la feria estrena nueva ubicación –Fabra i Coats: Fàbrica de Creació, el antiguo recinto fabril del barrio de Sant Andreu– y presenta el fin de semana del 11 y 12 de diciembre las propuestas de más de 90 firmas reunidas con un mismo anhelo: mostrar sus creaciones, compartir experiencias y seducir al comprador deseoso de sorprender con unos regalos navideños que se escapen del poderoso influjo de la compra online.
Presentando una selección de sus productos manufacturados o creados a pequeña escala, de manera local y sostenible, los participantes de esta nueva edición de Festivalet nos invitan a recuperar el placer de pasear, mirar y descubrir el talento de proximidad. Un talento que probablemente hemos estado siguiendo y celebrando a través de la redes sociales pero que, en una feria de estas características, se desvela con el atractivo del cara a cara. Pocas veces tenemos ocasión de poder adquirir ese regalo tan buscado y hacerlo en manos de la persona que le ha dado vida.
Cerámica, joyería, textil, decoración, cosmética natural, juguetes, lanas teñidas a mano, accesorios, publicaciones, moda… Las propuestas que se presentan en Festivalet tienen la personalidad y el encanto para estar en toda wishlist de los amantes de la artesanía y el diseño. Adquirir estas piezas en la feria supone, además, apoyar a los emprendedores que más han sufrido la incertidumbre de los dos últimos años. Una apuesta por la creatividad de kilómetro cero que celebramos poniendo el foco en el trabajo de cinco firmas. Se podrán encontrar muchísimas más opciones, pero esta pequeña selección ya vale de por sí el paseo hasta Sant Andreu.