Los regalos de Jaime Prous para estas Navidades

Pedimos a arquitectos, diseñadores, fotógrafos e interioristas su lista personal de regalos infalibles para que os sirvan de inspiración estas fechas.

1 / 6
[]Jaime Prous

1 / 6

Jaime Prous

Arquitecto desde 2006 por la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB – UPC), Jaime inició su trayectoria en el despacho barcelonés de Francisco y Damián Ribas. Tras diez años de experiencia, decidió abrir su estudio en 2015. Compagina la práctica profesional con actividades en el ámbito académico, en la investigación y en la tecnología. Actualmente es profesor de Tecnología en la Escuela de Arquitectura del Vallés y del máster oficial de Rehabilitación en el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

[01] “EXUBERANCIA, la vibrante cocina vegetariana. Yotam Ottolenghi”

2 / 6

01

“EXUBERANCIA, la vibrante cocina vegetariana. Yotam Ottolenghi”

Regalar un libro siempre es un buen recurso. En este caso no se trata de un libro cualquiera, sino algo con mucha intención: un libro de recetas de cocinas del chef israelí Yotam Ottolenghi. Regalar este libro implica una apuesta por una vida sana debido a que el libro trata de recetas vegetarianas. Las recetas no solo son riquísimas, sino que además son muy fáciles de hacer… os lo dice un amateur en la cocina.

[02]Una experiencia… “Pavellons Les Cols”

3 / 6

02

Una experiencia… “Pavellons Les Cols”

A veces intento huir de un regalo material. En este caso, mi recomendación pasa por algo intangible como una experiencia: la entrada a un concierto, una cena en un restaurante… En mi caso ha sido una estancia en el Pavellons Les Cols, de los arquitectos catalanes RCR, recientemente galardonados con el Premio Pritzker.

Pasar una noche allí es una experiencia para todos los sentidos, algo que emociona, que no te deja indiferente y que nunca se olvida.

[03]Algo único…”Patrimoni i memòria de Joan Pere Viladecans”

4 / 6

03

Algo único…”Patrimoni i memòria de Joan Pere Viladecans”

Recientemente quería hacer un regalo singular y mi opción ha sido optar por algo único y diferente, un cuadro de la colección Patrimoni i Memòria de Joan Pere Viladecans, un artista catalán. Yo creía que el arte estaba al alcance de unos pocos, pero existe una variedad muy amplia de artistas en nuestro país, consagrados y emergentes, pero muy potentes todos ellos y con rangos de precios aptos para todos los bolsillos. Regalando una pieza de arte no solo regalas algo único a esa persona, sino que contribuyes al desarrollo cultural.

[04]Algo imposible… “La cafetera M-270 COFFE MAKER MOKA EXPRESS 2005”

5 / 6

04

Algo imposible… “La cafetera M-270 COFFE MAKER MOKA EXPRESS 2005”

Una buena opción es regalar un tesoro. Algo que implica conocer mucho a esa persona, algo casi imposible de encontrar, algo que tiene especial valor para esa persona querida y que le hace mucha ilusión. Por ejemplo, un libro descatalogado, un disco de vinilo original…

Yo llevo tiempo buscando una cafetera obra del diseñador Mario Ruiz, un electrodoméstico que no se vende a día de hoy, pero que lo considero una pequeña joya del arte industrial y que seguro que hace un café excelente.

[05]El mejor regalo…”El tiempo”

6 / 6

05

El mejor regalo…”El tiempo”

“El tiempo es oro” una frase tan conocida como olvidada en la sociedad de hoy. Sumergidos en una vida laboral exigente, en un mundo donde lo digital prima a lo presencial… regalar tiempo es lo más valioso que se puede ofrecer. Pasar tiempo con familia y amigos es la mejor inversión que se puede hacer.

Además no se trata de pasar tiempo, sino que ese tiempo sea de calidad. Últimamente, cuando los amigos nos reunimos, dejamos los móviles encerrados en un cajón y disfrutamos de las horas charlando y riendo… eso si es un verdadero regalo.

Loading...