Los regalos de decoración más buscados en Pinterest para los 'baby boomers'

Este año tenemos más ganas que nunca de celebrar las fiestas. Así lo demuestran las búsquedas relacionadas con la temporada navideña en Pinterest, que se multiplicaron por 43 en agosto en comparación con el año pasado. Esto es lo que busca la generación del 'baby boom'.

¿Qué espera este año la Generación Baby Boom?

¿Qué espera este año la Generación Baby Boom? Foto: Anna Tarazevich

Pinterest es la mayor web de inspiración para cualquier idea que se tenga, o incluso para cuando no se tiene una idea. Precisamente para cuando no sabemos qué regalar, Pinterest puede ayudarnos a encontrar un regalo perfecto, por ejemplo para fechas tan señaladas como la Navidad. 8 de cada 10 usuarios afirman que Pinterest es un excelente lugar para encontrar ideas de regalos personalizados. Y si hay algo de lo que podemos encontrar miles y miles de pins (cada una de las fotos de Pinterest) es de tendencias en decoración.

Los baby boomers, aquella generación de personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial, se caracterizan por crecer en un ambiente de prosperidad y de subsidios gubernamentales, por tener mucha ambición y por creer que realmente el mundo iría a mejor. También son la generación que creció con la televisión y con el movimiento de las contraculturas de la década de los años 60.

Tras descubrir los regalos domésticos perfectos para sus sucesores directos, la Generación X, hoy es su turno. Los baby boomers se decanta por experimentar con varios estilos y épocas diferentes para crear un espacio contemporáneo, de forma que las búsquedas de hogar estilo ecléctico vintage se han multiplicado por 59 respecto al año anterior.

Uno de los productos más buscados para los baby boomers son los pufs, un mueble que aporta un toque diferente para la decoración y que puede usarse para sentarse o para apoyar los pies. Hoy en día los hay de todos los estilos, textiles y materiales para que se adapten a cualquier estilo decorativo.

Otro de los productos top en las búsquedas para los baby boomers son las mantas, un accesorio que no puede faltar en ninguna casa. Mientras que antes las mantas no tenían grandes diseños, ya que se centraban más en su utilidad para proteger del frío, hoy en día existen de todo tipo de diseños sin renunciar a su efectividad.

También es un excelente regalo una buena butaca, las sucesoras naturales de las mecedoras. Antiguamente era típico que en las casas hubiese una mecedora en la que sentarse a descansar, pero hoy en día eso es muy extraño. Sin embargo, es muy común que, además del sofá, tengamos alguna butaca de diseño en nuestro rincón favorito para poder descansar mientras leemos un libro o miramos por la ventana.

También era típico en otras épocas el carrito de bar, por lo que es una idea genial para regalar a los baby boomers. Además de actuar como mesa auxiliar, tiene la ventaja de poder moverse fácilmente gracias a las ruedas. Hoy en día también encontrarás de todos los estilos y diseños.

Y, por último, una lámpara de techo nunca viene mal. Tener buena luz es imprescindible en todas las estancias, por lo que elegir bien su diseño es importante no solo para el estilo decorativo, sino para el bienestar del día a día.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?