Los ramos de flores que necesitas en casa

Hablamos con los expertos de Bossvi Decoración para saber los trucos para hacer ramos y arreglos florales que decoren tu casa con estilo.

Una pandemia nos obligó a que quedaran pendientes muchos abrazos, pero también muchos encuentros en las terrazas disfrutando de una buena compañía. Ahora que todo empieza a volver a su cauce natural, la vida nos vuelve a regalar la oportunidad de disfrutar esos momentos que tanto echábamos en falta.

Para poder estrenar la temporada de verano en esplendor, Raúl Dionis y Laia Ortuño, nuestros amigos de Bossvi decoración, nos cuentan todos los secretos para crear un centro de mesa perfecto con plantas y flores de temporada que puedes tener por casa.

 

1 / 5
Ramos de flores rojas y amarillas hechos sobre botellas de vidrio. Aprovecha lo que tienes en casa

Aprovecha lo que tienes en casa

Es posible utilizar objetos que tengamos en nuestros aparadores y darles un uso distinto al cotidiano. Raul sugiere, por ejemplo, darle un giro a las copas de champagne y disponerlas como pequeños floreros para mezclarlas con jarrones a diferentes alturas y tonos de una misma gama cromática.

Después podemos incorporar flores frescas y artificiales en dichos objetos a lo largo de la mesa. En este caso se emplearon Groriosas rosas y narcisos amarillos para dar un destello con contraste.

Arregkis con flores para mesas puestas para comer. Picoteo integrado en la decoración

Picoteo integrado en la decoración

Unas pequeñas bases esféricas de vidrio pueden tener un uso ambivalente y servir, lo mismo como florero, que como contenedor de aceitunas, picos o pretzels. Se pueden combinar con pequeños jarrones de cerámica y unos pequeños aros de madera que le dan un toque original al resto de la decoración.

Para las flores se usaron orquídeas blancas, ranúculos y alliums, respetando así la gama de colores entre los alimentos y los adornos.

Mesa con arreglos de flores sobre aros de madera. Toque silvestre

Toque silvestre

Crea tu propio camino de mesa integrando los pequeños aros de madera colocados sobre una cama de hojas de gran dimensión. Encima de ellos, lo siguiente es posar de forma armónica y equilibrada una combinación de flores silvestres como buganvilia, jazmín y faniculata amarilla. Para dar un toque más íntimo o romántico puedes colocar un par de velas al extremo de este camino de flores. El resultado es una preciosa mesa como si estuvieras en una campiña francesa a la que no podrás resistirte.

Mesa con camino de lino y hierbas silvestres. Elegante y sofisticada

Elegante y sofisticada

Un camino de lino en tonos neutros será la base para este tipo de decoración en la mesa. Si quieres impresionar a tus invitados solo hace falta que coloques sobre él un par de jarrones de vidrio transparentes con cualquier tipo de flores blancas. El toque mágico estará a cargo del follaje que complemente ambas bases. En este ejemplo Raúl utilizó abundantes ramas de esparraguera esparcidas al centro y a cada lado de los jarrones logrando de esta manera integrar un arreglo sencillo pero elegante a la vez.

Mesa de madera con centro para tener velas flotantes. Noche romántica

Noche romántica

Una noche estrellada y una luna brillante serán el escenario perfecto para este arreglo de mesa. Necesitarás hojas bananeras que harán las veces de mantelillos individuales y un gran bowl en forma de hoja. Solo hará falta llenarlo de agua y cortar los tallos de flores pequeñitas como astrantia, hinojo y ranúnculos. Después se añaden unas bases de vidrio flotantes para colocar velas de tea light. Para el setting de cómo sentar a tus invitados Raúl comparte un detalle original y sencillo: hojas de magnolia en la que puedes escribir los nombres de quienes te acompañen a disfrutar de esa velada en la terraza.

Todas las alternativas que nos sugieren son ideales tanto para interiores, como para exteriores y nos alientan a reciclar objetos y materiales.

Tanto las bases, como varias de las flores usadas en estos preciosos ejemplos. los puedes encontrar en “Bossvi”

¡A qué esperas para inaugurar el terraceo!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?