Alardes creativos en los nuevos relojes de Rado

Guiños a la historia, visiones futuristas e inteligencia artística en tres ediciones especiales del modelo cuadrado True Square.

En el exclusivo y tradicional mundo que impera en la relojería suiza, si hay una marca que sobresale por salir de los convencionalismos de formas establecidos esa es Rado, cuya apuesta por las formas arriesgadas y libres, sin ataduras con el pasado, en alianza con, han contribuido a su éxito. Sus responsables siempre se han sentido libres para experimentar con formas y materiales difíciles de imaginar en otras casas relojeras y ahí radica, en parte, su valor. Este firma relojera se ha asociado con la revista de diseño y arquitectura Dezeen, y ha lanzado tres modelos de caja cuadrada de la colección True Square, que son tres impecables creaciones firmadas en colaboración con popes del diseño.

Con guiño a la historia

En colaboración con el dúo de diseñadores Formafantasma, la casa relojera ha lanzado una edición especial del modelo True Square que parte de la idea clásica de reloj cerrado que alude a los modelos de bolsillo que tenían la caja diseñada para proteger la delicada esfera y el mecanismo interno. Solo una pequeña abertura dejaba entrever la hora, que es la auténtica función del reloj. True Square Formafantasma mantiene la tradición y añade un toque de misterio. Toda una declaración de estilo audaz e impactante ideada para resistir la prueba del tiempo.

Rado True Square Formafantasma está a la venta por 2.560 euros.

Rado True Square Formafantasma está a la venta por 2.560 euros.

Futuro cercano

Las grandes visiones futuristas e imperecederas de la cultura pop forman parte del imaginario del diseñador industrial británico Tej Chauhan y ha proyectado su estilo en una versión de True Square, el primer reloj cuadrado elaborado con cerámica de alta tecnología maciza. Una tipografía propia del creador, un optimista color amarillo mate de la caja con esfera negra con círculos concéntricos, y un brazalete elaborado con almohadillas de cuero, configuran este diseño que interpreta el personal futuro cercano según el prisma de Chauhan.

El modelo True Square Chauhan de la firma suiza está a la venta por 1.840 euros.

El modelo True Square Chauhan de la firma suiza está a la venta por 1.840 euros.

Juego visual

En plena era digital, el dúo creativo nipón YOY ha dado a una de las caras más conocidas de la marca una actualización que es tan contemporánea como analógica. El resultado de su intervención creativa se ha plasmado en True Square Undigitalq, que combina dos iconos de diseño reales. A los diseñadores tokiotas les encanta usar grandes elementos conocidos y darles un significado totalmente nuevo, creativo, inteligente y divertido y es lo que han hecho con el reloj, donde la pareja ha jugado con el aspecto característico de un modelo digital y lo ha trasladado al visualizador de hora analógica con agujas. El blanco luminoso Super-LumiNova sin duda se hace notar, tanto durante el día como por la noche, en la esfera de color negro mate, que tiene un aspecto totalmente purista.

Juego analógicos y digitales en True Square YoY, que tiene un precio de 2.350 euros.

Juego analógicos y digitales en True Square YoY, que tiene un precio de 2.350 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?