Los pufs artesanales de Helena Rohner y Gancedo que todo el mundo quiere

La veterana firma de tejidos hace tándem con la diseñadora Helena Rohner para crear una colección de pufs contemporáneos, orgánicos y con vocación artesanal que llenan de belleza los espacios.

1 / 8
coleccion-puffs-helena-rohner-gancedo-todos

Los pufs de Helena Rohner y Gancedo combinan dos materiales: el terciopelo y el lino. Mientras que el primero absorve la luz, el segundo la refleja.

coleccion-pufs-helena-rohner-y-gancedo

Con sus formas orgánicas nos remiten, de forma inmediata, a la Naturaleza. Además, encajan en cualquier clase de espacio.

coleccion-pufs-pebbles-de-helena-rohner-y-gancedo

Están disponibles en tres tamaños diferentes y se pueden utilizar por separado o en conjunto, dependiendo del espacio y de la imaginación de cada uno.

puffs-helena-rohner-y-gancedo-tres-tamanos

Es la primera incursión de Helena Rohner en el mundo del mobiliario. La experiencia ha resultado ser muy satisfactoria para ambas partes.

cojines-gancedo-de-lino

Gancedo es una empresa familiar con un legado de casi 75 años dedicados a las telas y al interiorismo. Un universo de decoración textil que engloba papeles pintados, alfombras, pasamanería... No hay nada que se les resista.

cojines-lino-gancedo

También son expertos en inspirar, aconsejar y ayudar a los creadores de espacios a conectar con la belleza, la innovación y el diseño. Gancedo también es sensible a la necesidad de luchar contra la cultura de usar y tirar, apostando por la durabilidad y la calidad.

puffs-gancedo-helena-rohner-retrato

Las colecciones de Helena, sensuales, atemporales y contemporáneas, giran en torno a la armonía, la pasión por el color y la variedad de materiales.

retrato-Helena-Rohnrer-y-Emellinge-Gancedo

Helena Rohner y la directora de diseño de Gancedo, Emmeline Gancedo, posan junto a su obra, la colección de pufs Pebbles.

Como piedras preciosas. Así son los pufs que han co-creado la prestigiosa y longeva firma de telas Gancedo y la diseñadora de joyas Helena Rohner. La imaginación y creatividad de la artesana se han unido a la tradición y el conocimiento textil de Emmeline Gancedo, directora de diseño de Gancedo, para dar a luz a la línea de pufs Pebbles, piezas contemporáneas y únicas.

Las dos partes han coincidido en la creación de un diseño atemporal de líneas puras para esta primera colección. Creados con vocación de icono, estos pufs están inspirados en piezas de joyería y en las formas orgánicas de los cantos rodados. Con una apuesta clara por la simplicidad y la nobleza de los materiales, este lanzamiento es un paso más en la nueva etapa que Gancedo inició con la apertura de su flagship store.

Juntos o separados. En grupos de dos, tres o más... La colección está pensada para funcionar de muy distintas formas, igual que las gemas de una joya, que se combinan de mil maneras y siempre resultan elegantes. Además, la colección de pufs de Helena Rohner para Gancedo se adapta a cualquier ambiente, gracias a un lenguaje universal.

Son piezas que invitan a reconectar con la Naturaleza, gracias a sus formas orgánicas y a la impecable combinación de dos texturas: el tercipelo y el lino, mimetizados los dos por un mismo color. Esta composición de materiales es un guiño al trabajo de Helena, experta en mezclar diferentes piedras en sus joyas. Mientras que el terciopelo refleja la luz, el lino la absorve. Un detalle pensado para que el puf se convierta en protagonista del espacio.

Estilo orgánico suave, con un punto nórdico. Así son estos pufs. La elección de materiales honestos y naturales, así como los tres tamaños en los que están disponibles hace que el resultado esté lleno del cariño y la profesionalidad que define a las dos marcas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?