Cobalto Studio diseña la primera tienda Sessùn España

Cobalto Studio se ha especializado en los espacios con alma y la nueva tienda Sessùn en Madrid no es una excepción. Con la mirada puesta en el arte africano y en el cubismo y revalidando su compromiso con la artesanía, el estudio de Gabriel Escámez vuelve a firmar una obra exquisita.

1 / 6
Sessun Cobalto 2

Hay un lugar de exposición para que los artesanos exhiban su obra. De esta forma, el estudio ratifica su compromiso con el arte.  

Sessun Cobalto 1

En la filosofía de Cobalto está preservar los espacios con historia, llevándolos a un lugar más contemporáneo. 

Sessun Cobalto 3

La piedra se ha extraído de la cantera de una forma casi brutalista, dando origen a piezas de mobiliario muy personales. 

Sessun Cobalto 4

El movimiento cubista recorre la tienda, a través de composiciones sugerentes y con la complicidad de una paleta natural. 

Sessun Cobalto 5

La sensibilidad del proyecto se expresa a través de sus materiales, con una mirada a la cultura africana. 

Sessun Cobalto 6

Cobalto y Sessùn comparten la idea de considerar los objetos piezas únicas, que transmiten una historia. 

La firma Sessùn, una de las representantes más destacadas de la moda femenina y romántica con un toque vintage abre su primera tienda en España. Lo hace en Madrid, en la calle Fernando VI 13, de la mano de Cobalto Studio, y el resultado es confortable y chic a partes iguales.

Como viene siendo habitual en la obra de Cobalto –con Gabriel Escámez a la cabeza– los materiales juegan un papel protagonista. Escámez reconoce que se sintió profundamente emocionado cuando recibió el encargo por parte de Sessùn, ya que, igual que ellos, tienen un visión esencialista del diseño. Cada pieza es única.

El concepto de la tienda parte del taller de un artista, con piezas que hacen referencia al cubismo y al arte africano. "Como siempre, partimos del racionalismo, con planos muy sencillos, pero siempre buscando una poética. Y es de ahí que parte la situación cubista, cómo descomponer los elementos. Cómo hacerlos sencillos pero, a la vez, armándolos de delicadeza, a través de unos materiales muy bien pensados, muy sencillos, como los que solemos utilizar", dice Gabriel Escámez, de Cobalto.

En la esencia de Cobalto Studio está estudiar y comprender la preexistencia de un espacio y su patrimonio para adaptarlo a un punto de vista más contemporáneo. Y, en este sentido, la nueva tienda de Sessùn en Madrid, no es una excepción. El estudio consigue una atmósfera envolvente gracias a la presencia de materiales naturales y el encuentro entre superficies sin tratar y otras pulidas.

Y con una especial atención a la artesanía, que en esta ocasión se manifiesta a través de un espacio expositivo en el que se exhibe obra de jóvenes artesanos. A Escámez le consta que la artesanía es uno de los valores por los cuales les seleccionaron. No solo por amarla, sino también por utilizarla y ponerla en boga.

Su último proyecto, la quesería Formaje, también estaba en Madrid. Por eso comparte con ella ciertos rasgos. "Como en Formaje, hemos utilizado algún material muy usado en la propia arquitectura del edificio, que es el granito", dice el diseñador. "Y, a la vez, hemos querido respetar el contenedor, toda la parte del núcleo central, recuperando los suelos y paredes de madera". Una estructura que ha sido implementada con un espacio en blanco en el inicio que aporta luz y visibilidad y otro espacio en blanco al final dedicado a los vestidos de novia.

Parece que Sessùn y Cobalto estaban destinados a encontrarse. Y así ha sido. "Por eso es tan importante hacer lo que te gusta. Porque, al final, siempre hay caminos para descubrir esa verdad", dice Gabriel Escámez.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?