Prada crea un estuche en cuero «saffiano» para los Airpods de Apple
La funda, de 5,5 cm de alto y 4,8 de ancho, se comercializa en piel de cordero de color negro o rosa, y cuenta en su parte inferior con una entrada de puerto USB para la recarga de los auriculares inalámbricos
La funda «made in Italy» de Prada es el complemento perfecto para los revolucionarios auriculares creados por Apple.
Los Airpods, los auriculares inalámbricos de Apple, son unos de los accesorios tecnológicos más apreciados por los aficionados a la música. Tan intuitivos como es habitual en los productos creados por el fabricante de Cupertino, reconocen automáticamente cuándo los tienes puestos en los oídos e, igualmente, se desconectan y se ponen en pausa en cuanto te los quitas. Para completar el lujo de la experiencia, tenían que contar con una funda a su altura y después de la lanzada hace unos meses por Dior, en piel de becerro lisa, ha sido ahora la marca italiana Prada la que acaba de sacar al mercado su propia funda, aún más exclusiva, ya que ha sido creada con el característico cuero saffiano inventado por Mario Prada en 1913.
La funda se comercializa tanto con bandolera como con anilla de llavero.
El efecto saffiano se realiza presionando sobre el cuero un estampado irregular de rayas que se cruzan en diagonal, con un tratamiento final a base de cera que hace que la piel sea más resistente al agua, los arañazos y las manchas. Esta textura fue inventada por el fabricante italiano poco después de la apertura de la tienda Fratelli Prada en la galería Vittorio Emmanuele II de Milán, y es el resultado de un tratamiento realizado a la piel de cordero que imita un efecto «arañado», que se ha convertido en sinónimo de lujo y es empleado por muchas otras marcas de moda, como Michael Kors y Lancaster para sus accesorios.
El puerto de entrada USB para la recarga de los auriculares.
El estuche, de 5,5 cm de alto y 4,8 de ancho, está hecho en Italia en la fábrica de Prada y cuenta también con una solapa frontal en la que hay remachada una placa metálica con el logotipo de Prada. Para redondear el diseño de la cajita, se ha añadido en la parte inferior un puerto USB para su recarga y una anilla de llavero o una bandolera ajustable de cuero. Con la anilla, el precio es de 240 dólares; con la bandolera, 350.
La funda, de 5,5 cm de alto y 4,8 cm de ancho, también se ofrece en color pétalo de rosa.
Las cajitas de Airpods de Prada se pueden adquirir en piel de color negro o pétalo de rosa. La firma ha comercializado también fundas en cuero saffiano para teléfonos móviles, de 18 cm de altura 11 de ancho.