¿Por qué estos futbolistas están invirtiendo en residencias de lujo para mayores en España?

Los futbolistas Ronaldo, Fernando Llorente y Juan Mata han invertido en Residencial Arcadias, un bloque residencial de lujo en Valencia pensado para la tercera edad.

En nivel récord. Así se sitúa la inversión en residencias para personas mayores y senior living que han representado el 76% del total de las inversiones dirigidas a este segmento en Europa en los últimos cinco años, según la consultora Savills Aguirre Newman. Si el ladrillo siempre se ha considerado un sólido valor refugio, el del perfil senior está en pleno apogeo. Así lo corroboran las tendencias inversoras de los deportistas, que invierten lo cosechado en el campo de juego en activos inmobiliarios ideados para los mayores. Siguiendo esta tendencia Ronaldo, Juan Mata y Fernando Llorente han desembarcado a lo grande en Valencia con la compra de un edificio residencial completo en el centro de la ciudad.

Esta inversión comprende la adquisición y transformación del inmueble Residencial Arcadias, un edificio de 85 viviendas y servicios comunes en Valencia dirigido inicialmente a personas de la tercera edad y que está siendo transformado ahora en residencial de lujo, con 74 apartamentos. La operación se ha canalizado en un 90% a título personal, en un 5% a través del vehículo de inversión en que comparten accionariado y en otro 5% con la gestora Mistral Investment Management.

Las viviendas están diseñadas con líneas clásicas y neutras.

Las viviendas están diseñadas con líneas clásicas y neutras.

Layetana Real Estate, la promotora de Arcadias, lleva más de 30 años apostando por el sector senior living, que como detallan "es sólido, ya que los mayores de 65 años representarán el 30% de la población en 2050, una cifra que cada año crece. Cada vez son más las personas mayores que buscan una mejor calidad de vida, pero no quieren perder su independencia", explican desde esta promotora que tiene previsto abrir un nuevo centro en Madrid, Las Arcadias El Encinar, que estará terminado para finales de este año.

El proyecto de la capital está concebido como un concepto exclusivo de apartamentos con todo tipo de servicios incluidos para que personas de más de 65 años puedan seguir disfrutando de su estilo de vida independiente con todas las comodidades, "mejorando así su calidad de vida, en un entorno seguro, con todos los servicios, y espacios comunes que pueden utilizar a su conveniencia", detallan de la promotora que busca replicar un concepto de vivienda senior que ya es un éxito en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y que llegó a Barcelona hace más de 30 años.

Además vigilancia 24 horas, este complejo residencial cuenta con servicios como enfermería, spa, masajes y fisioterapia.

Además vigilancia 24 horas, este complejo residencial cuenta con servicios como enfermería, spa, masajes y fisioterapia.

Las viviendas se emplazarán en El Encinar de Los Reyes, cerca de La Moraleja, con una excelente comunicación con el centro de Madrid rodeado de servicios y espacios verdes. Contará con apartamentos de lujo de uno y dos dormitorios, con cocina completamente equipada, salón, baño con ducha y amplias terrazas en los áticos o jardín privado en planta baja. También disponen de plaza de garaje privada y trastero, así como amplios espacios comunes de más de 2.000 m2 llamados El Círculo y diseñados para favorecer las relaciones personales y el bienestar de sus huéspedes. Podrán disfrutar, si lo desean, de espacios como el restaurante, grandes salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, gimnasio, piscina interior climatizada, piscina exterior y peluquería. Además, existe un servicio de traslados diarios al centro de Madrid. Además, el complejo residencial contará con servicios de vigilancia, recepción, conserjería, restauración, mantenimiento, enfermería 24 horas, spa y masajes, limpieza, lavandería y fisioterapia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?