Ponte estas gafas para ver como los Bouroullec

Las dioptrías no están reñidas con el diseño. Los hermanos franceses crean la colección de gafas Sugata para Jind Design Project, que añaden luminosidad y estilo a tu mirada.

1 / 9
gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project

Los Bouroullec han reducido el diseño de unas gafas a su mínima expresión, con modelos que enmarcan la mirada con discreción.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 3

Las gafas son parte de la expresión del cuerpo, y dan tanta información de una persona como su forma de andar o de tocarse el pelo.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 5

Los hermanos franceses han hecho una colección colorida para que cada modelo combine con un tipo de estilismo.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 8

Las gafas en tonos rosas se alinean con la tendencia de colores pastel que tiñe tanto el mundo de la decoración como el de la moda.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 4

"Hemos intentado crear algo ligero, sin pequeños detalles y tan transparente como el aire", cuentan los diseñadores.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 9

Las gafas redondas de la colección Sugata para Jins Design Project aportan un aire intelectual.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 2

Jasper Morrison o Konstantin Grcic también han diseñado gafas para la firma.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 7

El mismo modelo puede resultar más femenino o más masculino dependiendo de los complementos.

gafas Sugata de los hermanos Bouroullec para Jins Design Project 6

Con el diseño de estas gafas, los hermanos Bouroullec demuestran que no hay nada que se les resista.

Cuántas veces hemos querido ver el mundo con los ojos de los Bouroullec, aunque fuera solo por unos instantes. Ahora es posible, en parte, gracias a la colección de gafas Sugata que este par de hermanos afincados en París ha diseñado para la firma Jins Design Project.

La belleza de una persona se refleja en muchos aspectos: en la forma en la que camina o se toca el pelo, en la que enfoca o en la que sueña. También en la forma en la que mira, por eso las gafas son un complemento tan importante. Algunas sugieren concentración, otras proyectan un estado de ánimo más relajado... En cualquier caso, son parte de la expresión del cuerpo.

Partiendo de la idea de que hay marcos que complementan la expresión de cualquiera, los hermanos Bouroullec han desplegado una colección con muchos modelos: redondos, rectangulares, elípticos... La intención es encontrar las gafas que se adaptan mejor a las facciones y al estilo de vida de cada uno. Los Bouroullec han intentado crear algo ligero, sin pequeños detalles. Transparente como el aire.

En cuestión de gafas, afirman los Bouroullec, a veces preferimos las circulares, y otras nos sentimos más cómodos con las rectangulares. De la misma forma, afirman, un diseño más femenino puede convertirse en una opción más masculina, dependiendo de los complementos.

Los marcos son muy precisos, cuidadosamente equilibrados desde todas las dimensiones, como cabe esperar de unos diseñadores tan delicados como los Bouroullec. Además, los colores ofrecen muchas posibilidades, para que combinarlas con la ropa se convierta en un juego diario.

La colección es como un espectro, generando diferentes tipos de atmósferas para diferentes tipos de personas. Porque al final, tal como recuerdan los hermanos, el diseño de unas gafas se completa cuando la persona las usa.

Los hermanos Bouroullec son los últimos en añairse al club de diseñadores que han creado gafas para Jins Design Project. Antes fueron Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Michele De Lucchi y Alberto Meda.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?