La mejor excusa para regalar fotografía en estos tiempos

Arte con causa social: La plataforma online "KARTMA - Art for good" acerca el arte al gran público en un proyecto fotográfico donde la totalidad de sus beneficios se destinará a distintas iniciativas sin ánimo de lucro.

Fundada en 2018, el principal objetivo de Philarthropic es la creación de proyectos artísticos para empresas. Por su parte, KARTMA by Philarthropic es el resultado del esfuerzo por expandir la venta de arte con compromiso y ofrecer obras de arte directamente a particulares. Al igual que ocurre con Philarthropic, en KARTMA by Philarthropic, el 100% de los beneficios obtenidos se revierten en incitativas sociales como sesiones de arteterapia para colectivos en riesgo de exclusión, intervención de espacios o campañas de concienciación.
Inaugurando una plataforma directa de venta, Kartma ofrece la posibilidad de participar en un ecosistema win-win donde el arte actúa como catalizador social y emocional.


En diciembre, lanzan The Path, un proyecto artístico benéfico en el que profesora de yoga Xuan Lan y el prestigioso artista Jordi Bernadó unen sus fuerzas para apoyar a la Fundación Photographic Social Vision, que ayuda mujeres que han sufrido abusos sexuales. En esta colaboración con KARTMA, Xuan Lan ha elegido 4 obras del artista barcelonés para filmar una serie exclusiva de 4 sesiones de yoga que se emitirán cada semana durante el mes de diciembre en Studio Online, su plataforma de yoga y meditación. Cada sesión tendrá una temática filosófica de vida con "el camino" como fuente de inspiración. Según explica Xuan Lan "el yoga es una forma más de arte. Ambos funcionan como herramientas de crecimiento, de inspiración, de creación y de transformación".

Las cuatro fotografías gran formato seleccionadas de la serie The Path de Bernadó estarán disponibles para la venta en la plataforma, Kartma - Art for Good en diciembre 2020.

 

SUSCRÍBITE A NUESTRA NEWSLETTER GRATUITA SI QUIERES ESTAR AL DÍA SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN FOTOGRAFÍA

 

1 / 5
KARTMA by Philarthropic-Xuan Lan-Jordi Bernadó-Camino-ThePath

La profesora, escritora y difusora de yoga Xuan Lan apoya esta iniciativa artística por su fin social.

 

KARTMA by Philarthropic-Xuan Lan-Jordi Bernadó-Camino-Amposta

Lan ha seleccionado 4 fotografías de gran formato de la serie “The Path” del prestigioso artista Jordi Bernadó y que estarán a la venta a través de kartma-shop.org.

 

KARTMA by Philarthropic-Xuan Lan-Jordi Bernadó-Camino-Sabadell

El trabajo de Jordi Bernadó crea una duda razonable en el espectador: Se pregunta hasta qué punto las imágenes que presenta son una plasmación de lo que estamos viendo o si se trata sólo de un simulacro.

 

KARTMA by Philarthropic-Xuan Lan-Jordi Bernadó-Camino-Formentera

El objetivo es ilustrar una visión íntima y personal de de "el camino" como parte de la práctica de yoga y un proceso del trabajo interior.

KARTMA by Philarthropic-Xuan Lan-Jordi Bernadó-Camino-Helsinki

Absolutamente todos los beneficios de la venta The Path vía Kartma serán donados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?