Los pisos más exclusivos de Miami están en este rascacielos diseñado por Zaha Hadid
El edificio residencial proyectado por el estudio de la arquitecta anglo-iraquí conquista por su maestría en pleno centro de Miami. Un espectacular edificio con servicios premium a la altura de su excepcional diseño.
La estela de Zaha Hadid sigue más viva que nunca y muestra de ello es One Thousand Museum, un rascacielos residencial de 62 plantas, ubicado en el centro de la ciudad de Miami. El diseño de la construcción es una clara continuación al trabajo de investigación del estudio Zaha Hadid Architects sobre la construcción de rascacielos con arquitectura fluida, fundada en un complejo trabajo de ingeniería. En este sentido, el exoesqueleto de hormigón que rodea el perímetro de la estructura deviene una red de líneas fluidas que integra los refuerzos laterales con el soporte estructural.
Las columnas de la base de la construcción se abomban a medida que la torre se eleva para reunirse en las esquinas, formando un tubo rígido altamente resistente a las inclemencias meteorológicas de fuertes vientos que se experimentan en Miami. "El diseño expresa una fluidez que es tanto estructural como arquitectónica", explica el director del proyecto de Zaha Hadid Architects, Chris Lepine. "La estructura se hace más gruesa y más fina según se requiera, creando una continuidad entre la arquitectura y la ingeniería."
Detrás del exoesqueleto, la fachada facetada, parecida al cristal, contrasta con la solidez de la estructura. Y una vez dentro, se imponen las características curvilíneas de inspiración futurista propias del trabajo de Hadid, incluyendo grandes ventanas redondeadas y las formas inclinadas y blancas del mostrador del vestíbulo que reflejan la forma del techo curvado situado encima. De las 83 viviendas con las que cuenta el edificio, seis de ellas han sido equipadas por equipamiento de grandes firmas del diseño contemporáneo como Artefacto, B&B Italia, Roche Bobois, Luxury Living Group y Meridiani.