El piso de Barcelona de la serie ‘Killing Eve’ que se puede alquilar en Airbnb
La espectacular Cases Ramos que aparece en esta tercera temporada puede alquilarse por días. La vivienda fue construida en 1906 por el arquitecto modernista Jaume Torres i Grau.
Sergio del Amo
Con la tercera temporada de Killing Eve ya terminada debes saber que tú también puedes meterte en la piel de la mismísima Villanelle. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues básicamente porque está disponible en Airbnb nada más y nada menos que el pisazo modernista en el que el personaje interpretado por la actriz Jodie Comer vivió en Barcelona.
A pesar de que Villanelle hace creer al espectador que reside en el corazón del Barri Gòtic, en realidad su vivienda barcelonesa se encuentra en el principal de un edificio ubicado en el barrio de Gràcia, concretamente en la plaza Lesseps. Su espectacular patio interior, el cual puedes ver en esta imagen, muestra referencias al trabajo de Lluís Domènech i Montaner, aunque para nada fue construido por el arquitecto detrás del Palau de la Música Catalana.
Se trata del llamado Cases Ramos (también conocido como Casa Ramos), una edificación residencial cuya construcción el empresario y político Ricardo Ramos Cordero encargó al arquitecto modernista Jaume Torres i Grau en 1906. Por razones que saltan a la vista ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Bien Cultural de Interés Nacional de Cataluña.
Si tienes buena memoria habrás identificado el interior de Cases Ramos en otras tantas producciones de cine y televisión. Sin ir más lejos, aquí vivían los padres ficticios de Penélope Cruz en el filme de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre (nadie puede discutir que el director manchego llena sus películas con el mejor diseño) y también apareció en La vida de David Gale de Alan Parker.
Tiene capacidad para cuatro personas y dispone en total de dos dormitorios, un recibidor con cerámicas de flores, cocina, baño y unos salones de lo más amplios. Con todos estos lujos vivía la burguesía catalana a principios del siglo XX.
Cuando Carbonell compró la propiedad se sorprendió de ver en tan buen estado el parqué, sus preciosas vidrieras policromadas y toda la ornamentación propiamente modernista que le caracteriza. Ante ello simplemente se limitó a incorporar algunas piezas de mobiliario actuales porque su objetivo en todo momento fue mantener y preservar el carácter que Jaume Torres i Grau le dio a la vivienda.
Los responsables de encontrar las localizaciones de la serie Killing Eve buscaban de cara a esta tercera temporada un lugar en Barcelona que no hubiera aparecido con anterioridad en infinidad de ocasiones en otras producciones. No cabe duda de que han acertado de lleno porque, pese a su popularidad en la capital catalana, Cases Ramos sigue siendo un gran secreto para la mayoría de los mortales.
En esta tercera temporada también se muestran otros emplazamientos grabados en España: el Castillo de la Monclova de Sevilla, el restaurante Joanet de la barcelonesa Plaça de Sant Agustí Vell, el Passeig de les Drassanes de Sitges, la villa Casa Paradiso de Sant Andreu de Llavaneres o, entre otros, el Castillo de Godmar de Badalona. Sí, prometemos que en breve vamos a ampliar nuestra lista de series con localizaciones que enamoran a primera vista.
¿Eres fan de la serie Killing Eve? ¿Y aún más del espectacular piso en Barcelona en el que el personaje de Villanelle vivió en esta tercera temporada que hace escasos días concluyó? Pues tenemos que decirte que estás de suerte, ya que esta vivienda modernista llamada Cases Ramos está disponible para alquilarse a través de Airbnb. Construida en 1906 por el arquitecto Jaume Torres i Grau, la propiedad en estos momentos pertenece al arquitecto escocés Sean Carbonell. Gracias a él, precisamente, cualquiera puede presumir de vivir durante unos días en esta joya arquitectónica ubicada en la plaza Lesseps del barrio de Gràcia.