Piscina, sauna y gimnasio, el reconfortante cóctel de este nuevo hotel en el casco antiguo de Palma

El grupo Nobis inaugura Concepció by Nobis, el nuevo establecimiento en la ciudad de Palma que combina inspiración balear con diseño escandinavo. Su abanico de instalaciones, tanto interiores como al aire libre, permiten disfrutar de un ocio activo.

Diseño escandinavo en el centro de Palma. Así es Concepció by Nobis, el nuevo hotel del grupo Nobis (Design Hotels). El alojamiento está ubicado en un edificio histórico en el límite del casco antiguo de la ciudad. Y con un diseño a cargo del prestigioso estudio de arquitectura sueco Wingärdhs, que ha trabajado en colaboración con las firmas Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo García Acuña Arquitecto. 

En las 31 habitaciones y suites se respira un espíritu mediterráneo acompañado por una clara presencia escandinava. Las áreas públicas introducen una fluidez de espacios para que los huéspedes puedan deslizarse fácilmente de una estancia a otra. Una terraza soleada con una piscina al aire libre crean un oasis de calma poco común en esta ciudad.  

 

 

1 / 9
hotel 053-DH-Concepcio

Para eventos privados, el hotel dispone de salas privadas como esta, decorada con muebles y candelabros de época. Es perfecta para albergar experiencias gastronómicas informales con menús personalizados del restaurante Xalest. 

hotel Concepcio-mesita-de-noche

En las habitaciones, los detalles se manifiestan en todas partes, como en los cabeceros enrejados de piel de silla de montar de la marca sueca Gemla.

hotel Concepcio-pasillo

El hotel toma el nombre de la calle en la que se encuentra, Carrer de la Concepció, donde hubo un conocido mercado de aceite de oliva. 

hotel Concepcio-salon

Los sillones de Carl Hansen y la iluminación de Örsjö conviven con los arcos, pilares y bóvedas cuidadosamente restaurados del edificio. 

hotel Concepcio-terraza

Inpirándose en el paisaje de las islas, la empresa mallorquina Huguet ha creado un azulejo con notas verdes y blancas diseñado por Wingärdhs que decora los suelos de la entrada, las habitaciones y los baños. 

hotel Concepcio-escaleras

La fusión entre lo nuevo y lo antiguo tiene su máxima expresión en la creación de una serie de mosaicos a medida que saludan ya desde el recibidor.  

hotel Concepcio-mesa-silla

Vigas al descubierto, latón y madera y una gran variedad de muebles, iluminación y accesorios de marcas reconocidas internacionalmente marcan la pauta de diseño. 

hotel Concepcio-comedor-arcos

Con sus 31 habitaciones y el flujo de sus espacios abiertos, es tanto un lugar donde socializar como un hogar íntimo donde alojarse. 

hotel Concepcio-banera

Las paredes blancas brillantes contrastan con vigas y puertas negras, con azulejos hechos a medida de Huguet bañados en luz nartural. 

Noticia relacionada
Homenaje a la baldosa

Casas

Homenaje a la baldosa

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?