Loong Swim Club, en Suzhou, China, hace las delicias de los niños y también de sus padres. Recientemente inaugurada en un edificio nuevo situado en Suzhou, China, se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del diseño que quieren ponerse en remojo.
Con un look a lo Alicia en el país de las maravillas, esta piscina cuenta con muchas ventajas que la convierten en un plan perfecto: sus colores pastel, la sensación de que eres bien acogido desde el minuto 1, los inteligentes detalles y la atención a las necesidades, tanto de los adultos como de los niños.
La diseñadora del espacio es Li Xiang, de X + Living, la compañía que fundó en 2011. Junto a sus colegas Fan Chen y Zhang Wenji, ha creado un espacio diferente, que genera una atmósfera de calma y relax con recursos nuevos.
Xiang fue a la escuela en Malasia y estudió en Inglaterra. Una de sus principales aficiones es viajar. Y fue precisamente en uno de estos viajes, a Barcelona, cuando descubrió la obra de Gaudí y quedó absolutamente prendada de ella. Desde entonces, su trabajo siempre tiene guiños al creador modernista. Como pasaba con Gaudí, a Xiang, sus clientes también le dan libertad de creación. Solo así es capaz de dar forma a lugares tan mágicos, llenos de personalidad.
El Loong Swim Club, además, ofrece una nueva visión del diseño infantil. De acuerdo que hay rosa y hay azul, y un tipo de decoración muy próxima al mundo de los niños. Pero al mismo también hay implícito el mensaje de que los niños son importantes. Tanto como los adultos. Además, no se trata exclusivamente de una piscina. También hay espacios extra como una sala especial para organizar fiestas infantiles. Los vestidores y la sala de estar también recrean este universo tan especial que hacen que nos den ganas de coger las maletas y tirarnos, de cabeza, a esta piscina.