Aunque no lo parezca, esto es una piscina y está en China

Loong Swim Club lleva a la ciudad china de Suzhou una nueva manera de entender el diseño infantil.

1 / 10
Piscina-en-China-para-niños-baños

Lámparas en forma de medusas, armarios de color violeta... Los vestidores también son dignos de mención. ¿Un suelo a rayas y un techo con puntos es posible? Sí, siempre y cuando estén pintados con los mismos colores.

Piscina-en-China-para-niños-salon

Las formas redondeadas, los colores pastel y los espejos hacen que este club nos remita directamente a las páginas de Alicia en el país de las maravillas. Este nuevo espacio en la localidad de Suzhou hace las delicias de los niños y de sus padres.

Piscina-en-China-para-niños-fiesta-infantil

¿No sabes dónde celebrar tu próxima fiesta infantil? Aquí tienes el éxito asegurado.

piscina-en-China-para-niños-iluminacion

El rosa pastel contrasta con el azul de la piscina. Estos dos colores, tan asociados a los niños, adquieren aquí un nuevo sentido.

Piscina-en-China-para-niños-vestidores

Las lámparas son un elemento fundamental en este proyecto. Las de los vestidores establecen un diálogo con los bancos en los que los niños se cambian.

La piscina cuenta con elegantes arcos que producen un efecto degradado en colores pastel

La piscina cuenta con elegantes arcos que producen un efecto degradado en colores pastel

piscina-en-China-para-niños-hall

La creadora de este espacio es una fan incondicional de Gaudí y, como él, crea espacios mágicos de colores suaves y formas sinuosas.

La iluminación de la zona de aguas no tiene desperdicio. Con un techo así, ¿quién se resiste a hacer unos largos de espalda?

La iluminación de la zona de aguas no tiene desperdicio. Con un techo así, ¿quién se resiste a hacer unos largos de espalda?

el club de baño chino Loong swin club

Como a Gaudí, a Xiang sus clientes le dan libertad de creación. Así es capaz de dar forma a lugares tan mágicos, llenos de personalidad.

Loong swin club la piscina más espectacular en china

La ludoteca dispone de muebles que permiten a los niños una libertad de movimientos mayor. Está concebida para que los pequeños lean los libros en un ambiente más desenfadado.

Loong Swim Club, en Suzhou, China, hace las delicias de los niños y también de sus padres. Recientemente inaugurada en un edificio nuevo situado en Suzhou, China, se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del diseño que quieren ponerse en remojo.

Con un look a lo Alicia en el país de las maravillas, esta piscina cuenta con muchas ventajas que la convierten en un plan perfecto: sus colores pastel, la sensación de que eres bien acogido desde el minuto 1, los inteligentes detalles y la atención a las necesidades, tanto de los adultos como de los niños.

La diseñadora del espacio es Li Xiang, de X + Living, la compañía que fundó en 2011. Junto a sus colegas Fan Chen y Zhang Wenji, ha creado un espacio diferente, que genera una atmósfera de calma y relax con recursos nuevos.

Xiang fue a la escuela en Malasia y estudió en Inglaterra. Una de sus principales aficiones es viajar. Y fue precisamente en uno de estos viajes, a Barcelona, cuando descubrió la obra de Gaudí y quedó absolutamente prendada de ella. Desde entonces, su trabajo siempre tiene guiños al creador modernista. Como pasaba con Gaudí, a Xiang, sus clientes también le dan libertad de creación. Solo así es capaz de dar forma a lugares tan mágicos, llenos de personalidad.

El Loong Swim Club, además, ofrece una nueva visión del diseño infantil. De acuerdo que hay rosa y hay azul, y un tipo de decoración muy próxima al mundo de los niños. Pero al mismo también hay implícito el mensaje de que los niños son importantes. Tanto como los adultos. Además, no se trata exclusivamente de una piscina. También hay espacios extra como una sala especial para organizar fiestas infantiles. Los vestidores y la sala de estar también recrean este universo tan especial que hacen que nos den ganas de coger las maletas y tirarnos, de cabeza, a esta piscina.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?