Todo buen fan de Rihanna debería tener su primera autobiografía visual para Phaidon

El esperado libro, que cuenta con más de 500 páginas y 1.000 instantáneas (muchas de ellas inéditas) de la estrella, ya está a la venta.

1 / 12
Libro Rihanna Phaidon

Sus fans no sólo pueden desde esta misma semana disfrutar de su música desde la comodidad de casa con los equipos de sonido más originales, sino también colarse entre las bambalinas y el día a día de la célebre artista. Todo apunta a que va a ser un regalo muy socorrido en estas Navidades. 

Libro Rihanna Phaidon

Este mismo año la estrella de Barbados, tras haber hecho anteriormente sus pinitos en el mundo de la moda, presentó su propia firma de ropa. Fenty, tal como se llama, forma parte del gigante del lujo LVMH. 

Libro Rihanna Phaidon

Independientemente de las diferentes versiones, el libro tiene en total 504 páginas e incluye más de 1.000 fotografías en gran formato, muchas de ellas publicadas aquí por primera vez. Para que te hagas una idea de su tamaño, las medidas de la versión estándar son de 420 x 320 mm y pesa 6,8 kilos. 

Libro Rihanna Phaidon

Gran parte de las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo Dennis Leupold, quien ha tenido total acceso a la hora de inmortalizar a la artista tanto encima como fuera de los escenarios durante años. 

Libro Rihanna Phaidon

El lujoso libro, que viene con una funda negra impresa, contiene además 11 encartes especiales, un póster extraíble y 7 desplegables. 

Libro Rihanna Phaidon

El diseño interior y la tipografía de este título han corrido a cargo del estudio creativo Barnbrook, fundado en 1990 por Jonathan Barnbrook en Londres. Ellos fueron los responsables de la portada de Blackstar, el álbum que David Bowie publicó apenas tres días antes de fallecer en enero de 2016. 

Libro Rihanna Phaidon

Rihanna debutó en la industria musical con Music of the Sun, su primer LP lanzado en 2005. A pesar de que un año más tarde con A Girl Like Me ya empezó a llamar la atención en medio mundo, su carrera despuntó sobre todo en 2007 gracias a Good Girl Gone Bad, que incluía singles como Umbrella, Don't Stop the Music o Disturbia

Libro Rihanna Phaidon

Según Forbes, Rihanna es la artista femenina más rica del mundo en estos momentos. Su fortuna está estimada en 600 millones de dólares. Detrás de ella están Madonna (con 570 millones), Céline Dion (con 450) y Beyoncé (400 en su caso). 

Libro Rihanna Phaidon

A falta de que edite su nuevo trabajo, el cual no se sabe si llegará este mismo año o ya de cara al 2020, esta nueva referencia de Phaidon sirve para hacer mucho más amena la espera del disco. 

Libro Rihanna Phaidon

También existe una edición Luxury Supreme firmada y numerada por Rihanna y The Haas Brothers. El libro para esta edición viene encuadernado en una tela negra a medida con una rejilla de acero de color negro mate cortada con láser, e incluye también el soporte Drippy + The Brain, un atril de resina en color oro cubierto por una tela negra ondulada. Los tres artistas también colaboraron en una edición Ultra Luxury Supreme titulada Stoner, que contiene un exclusivo pedestal de mármol hecho a medida para presentar el libro Luxury Supreme. Sólo se han producido diez de estos pedestales tallados a mano en Nazaré, Portugal, a partir de una pieza única de mármol Pele de Tigre con un suave acabado veteado, y se agotaron en cuestión de horas. 

Libro Rihanna Phaidon

Más allá de la edición comercial en formato grande que se puso a la venta este 24 de octubre, Phaidon y Rihanna han colaborado con The Haas Brothers en tres ediciones limitadas. This Sh*t is Heavy, la edición Fenty x Phaidon, incluye una copia del libro con una portada con dos fotografías en blanco y negro, encuadernación en tela y un atril inspirado en las manos de la diva.

Libro Rihanna Phaidon

La editorial Phaidon no deja de sorprendernos. Tan pronto publica un fascinante libro sobre la arquitectura brutalista como se adentra en el mundo de una de las artistas más influyentes del nuevo milenio. Hablamos de Rihanna, la protagonista de esta autobiografía visual que recorre los momentos íntimos de su vida y su viaje creativo. 

Rihanna se sigue resistiendo a publicar su nuevo disco, del que se rumorea que rendirá tributo a la música reggae. Su último Anti ya data de 2016, así que millones de fans están ansiosos por escuchar nueva música de una de las estrellas más rutilantes del nuevo milenio. Hasta que dicho álbum se anuncie (no hay nada confirmado acerca de si lo lanzará en lo que queda de año o habrá que esperar ya a 2020), al menos la espera se puede hacer más amena con un ambicioso libro que la editorial Phaidon acaba de lanzar al mercado. Bajo el título simple y llanamamente de Rihanna, se trata de su primera autobiografía visual. Y no hablamos para nada de un libro de fotos cualquiera: a lo largo de 504 páginas se despliegan más de 1.000 instantáneas, muchas de ellas vistas por vez primera, que recorren desde su infancia en Barbados hasta sus giras por todo el mundo, pasando por momentos destacados en el mundo de la moda y su vida privada con amigos y familiares. En definitiva, estamos ante una referencia de obligada compra para aquellos que quieren conocer en mayor profundidad a la diva y también a la persona que hay detrás de éxitos como Love on the Brain, Umbrella o Diamonds.

"Me emociona mucho compartir esta colección de imágenes increíbles. Me siento muy agradecida hacia los fotógrafos y artistas que han participado. Llevamos más de cinco años trabajando en el libro y estoy muy contenta de poder compartirlo finalmente con todo el mundo", asegura la estrella. Por su parte, Keith Fox, consejero delegado de Phaidon, comenta acerca de este proyecto que "nos sentimos entusiasmados y orgullosos de publicar este increíble libro de una mujer extremadamente talentosa e influyente. Rihanna es una artista importante e innovadora, un icono de la moda y una empresaria, y estamos deseando compartir su fascinante vida con un público más numeroso".

Más allá de la versión comercial que encontrarás en las librerías, también existen otras tres ediciones especiales con unos atriles especialmente diseñados para la ocasión por los estadounidenses The Haas Brothers. Todo un lujo al servicio de una de las mujeres más influyentes de los últimos años.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?