Tu mascota puede ser más cool que tú

El nuevo libro de Phaidon 'Pet-tecture: Design for Pets' es un homenaje práctico y estético sobre la relación de animales y humanos a través del diseño

Nuria López

Archibird

Archibird

¡Ya era hora! Phaidon acaba de publicar el primer libro sobre arquitectura y diseño relacionado con el mundo animal. Pet-tecture: Design for Pets es una colección con los mejores diseños para nuestras mascotas, casas y zonas de juego para animales domésticos como perros, gatos, pájaros o tortugas, pero que también incluye a algunos menos usuales como canguros, caballos o murciélagos.

Breed Retreat

Suite

DIY Dog

Una selección que ha sido elaborada por arquitectos y diseñadores y que nos muestra el trabajo de creadores y marcas de todo el planeta. Un total de 200 ejemplos entre los que encontramos a Nendo, Kenya Hara, Sou Fujimoto, MAD Architects, Shigeru Ban e Ikea. Múltiples formas, colores, texturas y materiales que van desde árboles para gatos, casetas de cemento para perros, gallineros de lujo, peceras impresas en 3D, un hotel para abejas y una teja-pajarera.

Cada uno de ellos tiene sus propias características que lo hacen único. Algunos son diseños ecológicos con materiales reutilizados como en Nestbox de JAM Furniture, un nido realizado con metal reciclado o el Bee Block & Bee Brick de Green&Blue, un hotel para abejas solitarias en respuesta al declive global de la especie. La gran diversidad de los materiales y diseños prueba que no hay dos casas iguales y que un mismo diseño puede agradar tanto a animales como a humanos.

Fishbowl

Retro

Cada uno de los diseños que aparecen en Pet-tecture incluye una breve descripción con el nombre del producto y detalles sobre el diseñador, el artista, la empresa o el fabricante, con su icono o huella respectiva de la mascota a la que va destinado. Además intercalan citas con un directorio en el que lector encontrará dónde comprar cada diseño. Pet-tecture: Design for Pets es, en definitiva, un homenaje práctico y estético sobre la relación de animales y humanos a través del diseño.

Cubierta 'Pet-tecture: Design for Pets'

Un libro no solo para amantes del diseño en sí, sino también para todos los que adoran el reino animal. Si llevabas tiempo pensando en regalarle a tu mascota un espacio especial, puede que este sea la inspiración que necesitabas.

Loading...