15 perfumes para acertar el Día del Padre

Con esta selección de fragancias es imposible fallar este año.

"El perfume es la forma más intensa del recuerdo", dijo Jean Paul Guerlain. Cuando los aromas se regalan son algo más que un típico detalle porque conllevan una fuerte carga emocional. El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y si quieres rendirle homenaje en su día, puedes agasajarle con un perfume. Para ayudarte en la difícil tarea de acertar con el aroma perfecto, hemos seleccionado 15 propuestas que abarcan desde clásicos atemporales hasta las novedades del sector. Eso sí, todas están formuladas por grandes perfumistas, tienen gran personalidad, son complejas y muestran sutiles matices. Seguro que  encuentras su fragancia ideal.

1 / 15
Dior Sauvage EDT30ML cutout

Parfum Sauvage, de Dior

Es la fragancia masculina más vendida del mundo. Su frasco atesora una composición olfativa que aúna cedro de Virginia, esencia de madera de sándalo de Sri Lanka y absoluto de vainilla de Papúa Nueva Guinea. También está disponible en un frasco de recarga de aluminio reciclable, así como en formato de 30 ml rellenable. 198 euros. 

 

carolina herrera

Parfum Bad Boy, de Carolina Herrera

La maestría de los perfumistas Bruno Jovanovic, Fanny Bal y Nicolas Beaulieu queda patente en este aromático y amaderado perfume, una electrizante combinación de elementos aparentemente opuestos: pomelo, cáñamo y cuero. 107 euros.

penhaligons

William, de Penhaligon's

Elegante, estimulante y reconfortante a partes iguales, es el último miembro en incorporarse a la familia Portraits. Un clásico atemporal con estructura oriental que contiene vetíver, uno de los ingredientes maestros de la perfumería. Su aroma es terroso, cálido y fresco. 235 euros.

Salle-Privee Fragrances Kham-Sin 100ml EUR 190.abanuc

Eau de parfum Kham Sin, de Salle Privée

Patrick Munsters, fundador de la firma, quiso convertir este eau de parfum en una referencia a la tormenta de arena ardiente y seca que azota el desierto egipcio durante 50 días al año. Su frasco encierra un perfume con una composición muy cálida y colorida que irradia felicidad. Es una fragancia expresiva, alegre y optimista pensada para los aventureros. 190 euros en Abanuc.

loewe

Loewe 7 Cobalt, de Loewe

Una creación inspirada en los confines del espacio exterior. Es una fragancia sofisticada e intensa con el Adn amaderado y especiado de la familia gracias a sus notas de incienso, haba tonka y salvia. Este cofre regalo contiene la fragancia de 100 ml y un vial de 15 ml para el neceser de viaje. 117 euros.

Hermes

Eau de toilette Terre, de Hermès

Un clásico infalible construido en torno a notas minerales y amaderadas. Su aroma atemporal fue creado por  Jean-Claude Ellena en 2006. 105 euros.

Parfum Bleu, de Chanel

Parfum Bleu, de Chanel

Esta fragancia atemporal en un frasco azul profundo comienza con el frescor cítrico para después dar paso a un corazón de lavanda y geranio y realzado por la madera de sándalo de Nueva Caledonia. 95 euros.

Issey Miyake

Eau de toilette Fusion d’Issey, de Issey Miyake

Protegida por un frasco azul, esta fragancia atrevida y contrastada se inspira en las distintas facetas de la naturaleza y juega con los contrastes entre el frescor luminoso del limón y la calidez de las maderas volcánicas. 86 euros.

guerlain COFFRET FDP HABIT ROUGE EDT 100ML + GBD 75ML

Habit Rouge, de Guerlain

Para celebrar el Día del Padre, Guerlain ha contado con el talento del artista Michael De Feo, The Flower Guy, conocido por sus singulares interpretaciones florales y ha creado este cofre que da vida a la alegoría del jardín de Guerlain. Contiene un Eau de Toilette, una fragancia oriental con notas de vainilla, madera y cuero que contrastan con la frescura de los cítricos, y un gel de ducha. 97 euros.

YSL

Y Le Parfum, de Yves Saint Laurent

La luminosidad de la lavanda se alía con la fuerza del negro en esta composición fresca e intensa que firma el maestro perfumista Dominique Ropion. El perfume se presenta en un frasco negro y misterioso ideado por Suzanne Dalton. 99,99 euros.

Ferragamo Leather Intense 100ml

Ferragamo Leather Intense, de Salvatore Ferragamo

Este nuevo eau de parfum es una fragancia aromática con un matiz salino y un acorde de cuero que mezcla la elegancia floral del lirio del valle con el toque especiado de la pimienta rosa. Se presenta en un frasco azul verdoso que  hace alusión a las siluetas urbanas de los rascacielos. 94 euros.

George de Carine Roitfeld Parfums

George, de Carine Roitfeld Parfums

Conjugando equilibrio, tradición y modernidad se ha formulado este perfume ecléctico inspirado por los acordes de la resina de cannabis y gálbano. Las delicadas notas verdes y florales de la excepcional hoja de violeta se combinan con el jazmín, la rosa y el lirio y se realzan con las clásicas notas de madera, tierra, cuero y musgo de roble. 220 euros.

SCALPERS The Club frasco silueteada

Eau de parfum The Club, de Scalpers

Esta fragancia amaderada comienza con una salida cítrica y aromática de pomelo, cacao y salvia que deja paso a un adictivo acorde de tabaco y un espontáneo jengibre. Un aroma que derrocha personalidad y que se presenta en un frasco gris que evoca las tonalidades características de los trajes y, como tapón, una bobina de hilo. 59 euros.

 

acqua di parma

Colonia, de Acqua di Parma

Para el Día del Padre la maison ha creado este neceser en amarillo fabricado con una tela italiana, práctica y resistente, que es el fruto de un proceso de reciclaje de plástico. Incluye colonia en el frasco Art Déco y gel de ducha. 119 euros.

dg-beauty-k-by-dolce-gabbana-edp-2020-sp-pack-100ml-download

Eau de parfum K, de Dolce & Gabbana

Pensada para el rey de la casa, esta fragancia tiene una base vibrante gracias a la madera Nagarmotha y un corazón especiado sensual protagonizado por la esencia de guindilla y realzado por la frescura del cardamomo. El toque cremoso de higo de aporta sensualidad. 112 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?