Si eres goloso y te gusta el diseño, amarás esta pastelería de Barcelona

L'Atelier es un dulce encuentro entre pastelería, escuela y obrador.

 

 

1 / 8
pasteleria moderna Barcelona

L'Atelier es la nueva sede de los pasteleros Ximena Pastor y Eric Ortuño.

pasteleria moderna Barcelona

El mostrador tiene seis metros de longitud y no tiene apoyos.

pasteleria moderna Barcelona

Bajo el panel transparente se esconden luces puntuales y equidistantes.

pasteleria moderna Barcelona

El color protagonista, el dorado, tiene una relación directa con el mundo de la pastelería.

pasteleria moderna Barcelona

Las divisiones de la escuela también se han efectuado con policarbonato.

pasteleria moderna Barcelona

La estética industrial se hace presente a lo largo de todos los espacios.

pasteleria moderna Barcelona

Para el aseo se ha utilizado un acabado de gresite de Hisbalit en tonos dorados y ocres.

pasteleria moderna Barcelona

El resultado es un espacio sobrio, limpio y de extraordinaria potencia.

Cuando la estética industrial se encuentra con el look sofisticado, nacen espacios tan exclusivos como L'Atelier, en Barcelona.

L'Atelier surge como una necesidad, por parte de los pasteleros Ximena Pastor y Eric Ortuño, de aunar sus excelentes creaciones. Pequeñas joyas gastronómicas de alta pastelería que ahora se exhiben en esta otra joya de vanguardia que es el local reformado por IDEO Arquitectura, y que se encuentra en la calle Viladomat, 140 bis.

La arquitecta y diseñadora Virginia del Barco ha transformado un local en bruto de 500 m2 en el Eixample izquierdo de Barcelona en un establecimiento lujoso que no da la espalda a sus orígenes.

Viendo el enorme potencial del local, la arquitecta decidió dejarlo tal y como se encontraba y cubrirlo únicamente con una caja de vidrio transparente. De esta forma, dos mundos aparentemente contrarios cohabitarían en armonía: por un lado, una piel fabril y azarosa y, por el otro, un envolvente nuevo, puro y sofisticado.

Llevar a cabo una caja de vidrio en el sentido literal era complicado. Por eso, el estudio se decantó por un panel machihembrado de policarbonato semi transparente de treinta y tres centímetros de ancho, fácil de manipular y de trabajar. El resultado, una vez ejecutado, dejaría ver los parámetros originales del local de una forma velada. Una estética honesta que conecta con el espíritu de los pasteleros.

L'Atelier no es solo una pastelería; también es escuela y obrador. Y bajo esta premisa trabajó la arquitecta, creando espacios diáfanos que se comunican entre sí y que comparten los mismos materiales y la misma estética.

En cuanto al color, IDEO Arquitectura llevó a las últimas consecuencias el concepto de pastel-joya y apostó por la gama de oros, un ocre con tintes dorados que entronca con el mundo de la pastelería.

Un único mueble-isla da la bienvenida al visitante. Una espectacular pieza en este nuevo punto de referencia de la alta pastelería en la ciudad condal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?