Paso a paso (con fotos) para hacer un centro de mesa con flores de primavera

Guía para crear un bonito centro floral según el estudio Flowers by Bornay

Las flores nos conectan con lo mejor de la naturaleza. Sus colores únicos, la alegría que transmiten y sus inimitables formas transmiten una belleza única a través de su lenguaje cautivador. Especialmente en primavera, la variedad de especies es tal que juntar varias aporta un chute de energía. Está la opción de encargar un centro a medida, pero también puedes lanzarte a crear el tuyo propio siguiendo las propuestas y sugerencias de expertos como Flores by Bornay, el estudio de arte floral formado por Marta Vidal (florista), Fàtima Valldeperas (florista), Àlex Dominguez (montador) y Joan Xapelli (fundador y propietario). Marcas como Bvlgari, Pronovias, Burberry, Louis Vuitton o Hermès solicitan los trabajos de esta firma fundada en 2008 y que nos explica cómo crear un centro floral para nuestra casa.

1 / 6
1. selección flores

1. Selección de las flores

El primer paso para el centro es escoger a las protagonistas. Flowers by Bornay apuesta por alhelí y claveles color maquillaje, hortensia verde, tulipanes, jacinto rosa, scabiosa, ranúnculos rosa palo y ranúnculos clooney, protea y ramas de salix caprea.

2. pintura planta crasa con ocre

2. Con pintura

Para crear tu propio centro en casa hace falta un soporte de espuma en el que pinchar las flores. El toque mágico de los especialistas consiste en incorporar también un tallo de planta crasa artificial y pintarla con spray de color ocre.

3- quita lo que sobra del tallo de la flor

3. Quita lo que sobra

Una vez escogidas las variedades para el centro, el primer siguiente paso consiste en pulir las flores una a una. Es decir, hay que quitar las hojas y flores de la parte baja de cada tallo.

4. dar forma a la flor

4. Da forma

Como explican desde Flores by Bornay, “es en este paso donde también podaremos de cada flor las partes que no deseemos, para así conseguir la forma y la dirección que queremos darle al arreglo final”.

5. incorporación de la flor

5. Incorpora la flor

Tal como cuentan los expertos, “con la hortensia verde como base iremos incorporando una a una las flores que hemos arreglado previamente siguiendo un orden estético, haciendo grupos, dejando algunas en solitario, unas más bajas y otras más altas mostrando su elegante tallo”. No te olvides de disfrutar con el proceso creativo.

6. el centro de primavera

6. El centro

Antes de dar por terminado el centro, toca y remueve las flores hasta que veas el resultado perfecto. Deja volar tu imaginación y corta, toca o quita hasta que quede un resultado tan bonito como este que propone Flores by Bornay.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?