Luigi Veccia firma estos pañuelos arquitectónicos para Save the Children

Con el proyecto ‘A print for our future’ (una impresión para nuestro futuro) el diseñador ha elegido apoyar la lucha contra la pobreza educativa de los menores en Italia.

El riesgo de abandono escolar tras el confinamiento, ha adquirido proporciones cada vez más alarmantes en Italia, uno de los países europeos con mayor tasa de renuncia prematura de la enseñanza. Un fenómeno que a menudo está vinculado a la pobreza económica: más de un millón de niños en Italia no tienen lo esencial para vivir y, como en un círculo vicioso, existen consecuencias trágicas en su crecimiento y la oportunidad de construir su futuro. Es probable que la escasez educativa, especialmente después de la pandemia por el Coronavirus, aumente cada vez más en los niños y adolescentes que viven en familias frágiles. Desafortunadamente, ellos tendrán dificultades para planificar su futuro y seguir sus sueños y pasiones.

* El conocido bailarín Daniele Sibilli (el italiano Billy Elliot) es el embajador de este loable emprendimiento y protagonista del video promocional. Este 'Enfant Prodige' de la danza proviene de uno de los distritos más pobres de Nápoles y hoy baila en el escenario con Madonna.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER GRATUITA SI QUIERES ESTAR AL DÍA SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN MODA

 

 

1 / 9
Luigi Veccia Save The Children 8

Con acciones sin precedentes,  la moda, que siempre ha predicho el espíritu de los tiempos y el futuro, está implicada en retos socialmente relevantes como la sostenibilidad y la inclusión.

 

Luigi Veccia Save The Children

Un mundo donde la pobreza educativa existe y aumenta no es sostenible ni inclusivo.

 

Luigi Veccia Save The Children 9

Así, Veccia, que también es profesor en el Instituto Marangoni y director creativo de Daks, ha decidido apoyar a Save the Children.

Luigi Veccia Save The Children 2

Luigi Veccia posee una experiencia de más de 25 años. Después de graduarse en diseño de moda, trabajó con Valentino Garavani en su reconocida maison.

Luigi Veccia Save The Children 7

La organización que, desde hace más de 100 años, lucha salvar a los niños vulnerables y asegurarles un futuro, recaudando fondos considerables para ofrecer más oportunidades a los niños que no tienen suficientes posibilidades económicas.

Luigi Veccia Save The Children 11

Este proyecto, que estará en la plataforma Eppela, presenta unos pañuelos, únicos y elegantes, en edición limitada, diseñados por Luigi Veccia.

 

Luigi Veccia Save The Children 6

Además, están producidos en pura seda italiana,  impresos digitalmente con estampados geométricos que reproducen los barrios suburbanos más desfavorecidos de Nápoles y Palermo, pero también arquitecturas racionalistas.

 

Luigi Veccia Save The Children 4

“A través de esta colaboración, me gustaría ofrecer mi contribución al progreso y reinicio de nuestro país, Italia, que corre el riesgo de la deserción escolar de muchos niños”, afirma el diseñador.

Luigi Veccia Save The Children10

 El diseñador ha decidido donar a Save the Children el 20% de los ingresos de estas joyas, disponibles en dos tallas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?