El palacio de Sissi en la serie "La Emperatriz", ahora disponible en Airbnb

El Palacio de Weissenstein, del siglo XVIII, es uno de los escenarios principales de la nueva serie de Netflix "La Emperatriz", Gracias a la plataforma de alojamientos turísticos Airbnb, abrirá sus puertas durante dos noches para una estancia única digna de una emperatriz.

La Emperatriz

La EmperatrizFoto: Netflix

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El pasado 29 de septiembre, se estrenó en Netflix : La Emperatriz, una miniserie alemana de seis episodios que lleva semanas en el podio de lo más visto de la plataforma y que recrea la vida de Isabel de Baviera, emperatriz de Austria y reina de Hungría, más conocida como la mítica Sissi.

Uno de los escenarios principales de esta serie de época es el Palacio de Weissenstein, que se ubica en Pommersfelden. Este edificio barroco aparece en la exitosa serie como residencia real principal de Sissi y, a propósito del que habría sido el 185 cumpleaños de Isabel de Baviera, la plataforma Airbnb ofrece la posibilidad de alojarse en esta imponente joya arquitectónica durante los días 19 y 20 de junio de 2023 por 185 euros. El día 2 de noviembre se abre el plazo para reserva las dos noches en este establecimiento que ha sido con los mismos elementos que aparecen en la serie y que, además, incluye el recibimiento y un tour privado por sus estancias guiado por la condesa Benedicta von Schönborn-Wiesentheid.

Desde su construcción en el siglo XVIII, el Palacio de Weissenstein siempre ha sido propiedad de la misma familia: la casa de los Schönborn.

Desde su construcción en el siglo XVIII, el Palacio de Weissenstein siempre ha sido propiedad de la misma familia: la casa de los Schönborn.

La anfitriona recibirá a los huéspedes en el palacio y los llevará a través del magnífico pasillo de entrada hasta llegar a la gran suite, que normalmente es de uso exclusivo para la familia Schönborn y ha sido redecorada al estilo imperial de Sissi para que los huéspedes puedan viajar en el tiempo a finales del siglo XIX, momento en el que la emperatriz Isabel estaba en la cima de la fama. Durante su estancia, los huéspedes también visitarán partes del edificio que habitualmente están cerradas al público, como la ornamentada Sala de las Conchas, donde podrán disfrutar de una cena y un desayuno inspirados en Sissi.

Como Sissi habría celebrado su cumpleaños 185, los aspirantes a emperadores y emperatrices podrán solicitar una reserva de este exclusivo alojamiento.

Como Sissi habría celebrado su cumpleaños 185, los aspirantes a emperadores y emperatrices podrán solicitar una reserva de este exclusivo alojamiento.

Como todas las experiencias temáticas que lanza Airbnb, las reservas prometen agotarse en cuestión de segundos. Quienes podrán ahondar en la historia de esta gran emperatriz, que en palabras de la condesa "es una de las figuras históricas más aclamadas de todos los tiempos: deportista, ícono de la moda, viajera, poeta y heroína trágica. Además, habiendo nacido en Bavaria, también es emocionante y oportuno traer a esta legendaria mujer a casa y darle al mundo la oportunidad de conocerla un poco mejor".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?