El próximo 12 de marzo se celebra la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theater de Los Angeles. Por la alfombra roja desfilarán nuestra Ana de Armas (nominada a mejor actriz protagonista por Blonde) o los nominados a mejor actor protagonista Brendan Fraser (por The Whale) o Austin Butler (por Elvis). Pero si hay una categoría que a los frikies del interiorismo nos motiva, es la de Mejor Diseño de Producción.
Este año, las elegidas comparten nivel (alto). Aunque Babylon partía con pocas posibilidades por el escaso número de nominaciones, ha sido la ganadora en los BAFTA, demostrando que es un reflejo de época tan verosímil como los de Elvis o Los Fabelman. Aunque nada impresiona tanto como la guerra (Sin novedad en el frente), especialmente en el circuito hollywoodiense...
El año pasado, la estatuilla a Mejor dirección de producción (antes conocida como Mejor dirección de arte) se la llevó el film de ciencia ficción y fantasía Dune, con el trabajo de Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos. ¿Quiénes serán este año los vencedores? Se admiten apuestas.