La oficina con las mejores vistas de Madrid también destaca por su interior

El equipo de arquitectura Febrero Studio firma la sede madrileña de esta oficina con privilegiadas vistas a la Plaza de España.

Los arquitectos, artífices del proyecto, lo definen como "sobrio con frescura".

Los arquitectos, artífices del proyecto, lo definen como "sobrio con frescura".

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

La empresa Socios.com, fundada por Alexandre Dreyfus en 2018 en torno al sector deportivo y especializada en compromiso del aficionado a través de tecnología 'blockchain', está viviendo un momento de apogeo y expansión internacional. Para abrir su primera sede fuera de Malta, su país de origen, han escogido Madrid y han contado con el equipo de Febrero Studio para el diseño de sus nuevas oficinas que representan el espíritu de la marca. El resultado es un espacio de 410 metros cuadrados en los que, como explica Jesús Díaz Osuna, fundador del estudio "impera un estilo sobrio con frescura y sutiles guiños al mundo del deporte".

1 /7
despacho con ventanas

La situación y las vistas privilegiadas del espacio, dominando la Plaza de España de Madrid, hizo que los arquitectos se decantaran por ubicar tanto los despachos como las zonas abiertas junto a las ventanas.

sala de reuniones

"Aunque la empresa tenía una imagen de marca bastante definida, nunca la habían trasladado al espacio", cuenta Jesús Díaz Osuna, uno de los fundadores de Febrero Studio, artífices del proyecto. El arquitecto cuenta que han conseguido crear "un entorno sobrio, con frescura en el que hemos querido quitar seriedad".

madera

La madera de nogal es uno de los materiales protagonistas que, como cuenta Jesús, "aporta un punto serio y formal a las oficinas, que en el proyecto se compensa por medio de los textiles y el color".

pasillo moqueta azul

Para ganar amplitud visual y conseguir espacios más altos, el estudio de arquitectura ha apostado por quitar el falso techo. "El aspecto industrial e informal que queda contrasta con la sobriedad de la madera", apunta.

recho industrial

El color corporativo de la empresa es el azul y es el tono dominante del proyecto. "Como es muy sobrio, buscamos marcas con esta tonalidad las zonas de tránsito en la moqueta y para el resto se optó por el beige, que es más neutro", explica. A este binomio se le ha añadido algún elemento puntual en verde flúor, que también forma parte de la identidad de la compañía.

cojín

Para los complementos textiles, el estudio ha recurrido al estampado de rayas blancas y negras, porque como explica Jesús Díaz, "hace guiño al mundo del deporte y está presente en ámbitos como la  fórmula 1 o en el uniforme de los árbitros ingleses, por ejemplo".

taburete verde mesa grande

La cocina de las oficinas es un espacio hecho a medida y tiene el suelo de linóleo de la firma Forbo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?