Ocho detergentes de diseño con resultados dignos de tintorería

En busca de la necesaria sostenibilidad, que también consiste en cuidar las prendas y alargar su vida útil, ha nacido una nueva generación de detergentes de diseño que aúnan delicadas fragancias con respeto por el medio ambiente.

Hay firmas que revolucionan el mercado de productos para el cuidado de la ropa con detergentes de fórmulas más respetuosas con los tejidos.

Hay firmas que revolucionan el mercado de productos para el cuidado de la ropa con detergentes de fórmulas más respetuosas con los tejidos.

En moda la apuesta más sostenible se centra en comprar menos y mejor, es decir, adquirir piezas de vocación atemporal producidas con responsabilidad. Pero cuando ya forman parte del armario, toca cuidar los tejidos y materiales para conseguir que las prendas duren más tiempo.  Frente a las propuestas del supermercado que ofrecen productos de aromas artificiales en envases de plástico, están surgiendo nuevos y más lujosos jabones para lavar la ropa. Hemos recopilado ocho detergentes de lujo para mantener en perfecto estado tus prendas durante muchos años. Todos son productos de uso cotidiano con aromas sofisticados y formulaciones concentradas, sólo tienes que elegir con cuál quieres cuidar tu ropa.

1 /8
le labo

Le Labo

Además de perfumar tus prendas más especiales con Santal 33, uno de los aromas más icónicos de Le Labo, este detergente surgido de la colaboración de la marca de perfumes neoyorquina con The Laundress cuida de la ropa. Su fórmula concentrada (32 lavados por botellaI es 100% biodegradable, no lleva parabenos y solo contiene ingredientes de origen vegetal. 56 euros.

 

the-laundress-delicate-wash-lady-detergente-natural-para-ropa-delicada

The Laundress

El detergente The Laundress Delicate Wash Lady protege y evita visitas al tinte con una fórmula biodegradable y no-tóxica, que es beneficiosa tanto para piel y para el planeta. Este producto de la marca neoyorquina cuida desde lencería y artículos con la etiqueta "lavado en seco" hasta prendas de seda, esta solución con enzimas elimina manchas de sudor y de loción corporal a la vez que mantiene el color de los tejidos como el primer día. Su aroma, una mezcla de hierbas, cítricos, bergamota y lavanda, perfuma sin abrumar. Recomendado por dermatólogos. 26 euros en JC Apotecari

detergente zara home

Zara Home

También la marca de Inditex cuenta con su propia propuesta para cuidar la ropa con cariño. Su detergente con aroma a flores blancas está elaborado con ingredientes de origen natural y es apto para lavar a mano y a máquina. En Zara Home por 9,99 euros.

 

home healthy home

Home Healthy Home

La lavanda orgánica es el ingrediente principal del jabón Nº11 de Home Healthy Home. Desde la firma lo recomiendan para todo tipo de prendas y tejidos: "blanca, color, algodón, lino, cáñamo o fibras mixtas de 30º a 95ºC", especifican en su web. Elaborado con ingredientes 100% naturales no deja químicos abrasivos en la ropa. Cuando te enganches a sutileza de su aroma, te recomendamos guardar la botella y encargar sólo las recargas. A la venta por 35 euros.

jabón alquimista

L'Alchimiste

El jabón de Marsella es un clásico de la limpieza. Para cuidar tus prendas más especiales la firma francesa tiene esta propuesta cuya fórmula minimalista incluye el jabón, bicarbonato sódico e ingredientes de origen natural en versión sólido. Antes de usarlo, sólo hay que llenar la botella con agua caliente, agitarla y dejar que actúe. Cuesta 9 euros y permite hacer hasta 10 lavados. En Smallable.

bdk-parfums-

BDK Parfums

Además de sus exquisitos aromas, la firma parisina BDK Parfums redefine el arte de cuidar la ropa con este sensual y adictivo Eau de Lessive. Perfuma la ropa con un ligero velo de notas amaderadas y almizcladas realzadas por especias frescas, pimienta rosa, jengibre y cardamomo. Sirve para todo tipo de ropa, incluidas las prendas delicadas. Puede usarse para lavar a máquina y también a mano. 35 euros.

rituals

Rituals

Con leche de arroz y flor de cerezo, el detergente The Ritual of Sakura deja en las prendas una fragancia de efecto relajante. Permite realizar hasta 25 lavados y es apto tanto para prendas de seda como para materiales sintéticos. A la venta en Rituals por 15 euros.

 

detergente kair

Kair

La formulación de los productos de Kair permite que las telas que normalmente se limpian en seco, como las sedas y los algodones delicados, se puedan lavar en casa. Los jabones de esta marca están ideados para dar a la ropa el tratamiento de spa que se merece gracias a sus potentes ingredientes de origen vegetal. Ningún producto de la marca británica contiene productos químicos agresivos.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?