La fascinante belleza abstracta de las fotografías de Nicholas Alan Cope

Conocido por sus impactantes campañas para marcas de moda y tecnología, las imágenes de este fotógrafo atrapan por su halo poético y el uso de la luz.

Fotografía del proyecto Vedas, en colaboración con Dustin Edward Arnold.

Fotografía del proyecto Vedas, en colaboración con Dustin Edward Arnold.

Todos tenemos delante las mismas cosas y, sin embargo, nos separa un abismo en la forma de mirarlas. El fotógrafo de arquitectura y moda, Nicholas Alan Cope, posee una mirada privilegiada para desentrañar la belleza más abstracta de las formas y objetos cotidianos que nos rodean.

Fotografía de la serie Whitewash.

Fotografía de la serie Whitewash.

Nacido en Maryland (Estados Unidos), Nicholas se trasladó a Los Ángeles en 2004 y se graduó en el Art Center College of Design. Desde muy pronto estuvo en el punto de mira de los grandes estetas de la moda, llevando a cabo para ellos infinidad de campañas. Su trabajo prodigioso para marcas como Yves Saint Laurent, Emporio Armani o Sony, entre otras muchas, sus imágenes de campañas de moda y de cosmética poco convencionales e impactantes lo han lanzado al estrellato, ya que es uno de los grandes fotógrafos del momento.

Imagen de la colección de moda Vedas, realizada junto con Dustin Edward Arnold (2013)

Imagen de la colección de moda Vedas, realizada junto con Dustin Edward Arnold (2013)

Además, en paralelo, desarrolla un apasionante trabajo personal que lo acerca al mundo del arte y de la arquitectura. Su talento es capaz de congelar de manera sorprendente el alma de un edificio en una de sus fascinantes series de arquitecturas. Y, a la vez, su ojo sagaz atrapa la seductora geometría de una barra de labios o la secuencia de figuras de papel levitando en el aire. Con todo, se trata de un trabajo magistral. Sus imágenes más recientes muestran su interés creciente por crear escenarios de una pureza infinita, con una abstracción perfecta que atrapa al espectador.

Fotografía del proyecto Vedas, en colaboración con Dustin Edward Arnold.

Fotografía del proyecto Vedas, en colaboración con Dustin Edward Arnold.

En sus fotografías de arquitectura, la mayoría tomadas en Los Angeles, dominan el uso del blanco y negro y de un elevado contraste en unas estudiadas composiciones de lineas puras, que a veces recuerdan a alguno de los cuadros de Chirico. El fuerte contraste generado por la luz intensa, casi dura, y las sombras que proyecta forman parte también de su particular visión de las formas arquitectónicas y de una ciudad también de contrastes, que oscila entre la fama y el ostracismo, la luz y la oscuridad, el rutilante éxito y el estrepitoso fracaso.

Fotografía para la portada del libro Whitewash (2013)

Fotografía para la portada del libro Whitewash (2013)

La obra de Nicholas Alan Cope también destaca en el ámbito editorial, con publicaciones como Whitewash (2013), Manus x Machina (2016), Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between (2017) y Christian Dior: Designer of Dreams (2017).

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