Kettal estrena un elegante showroom en Casablanca
Referente internacional en mobiliario de exterior, la firma española inaugura un elegante espacio de venta y exposición en el prestigioso barrio de Gauthier de la ciudad marroquí.
El nuevo showrrom de Kettal en Casablanca consolida a la firma como una de las mejores del sector del mobiliario de exterior. En la imagen la butaca Band, de Patricia Urquiola, el sofá Molo, de Rodolfo Dordoni y el espectacular sillón Cala, de Doshi Levien
Kettal, la empresa familiar que lleva desde 1966 produciendo muebles de exterior de diseño, cuya historia es un referente de calidad y rigor de diseño para el público y para todo el sector de outdoor a nivel internacional, continúa su vigorosa expansión fuera de España con un nuevo showroom en Casablanca, Marruecos.
El espacio de más de 200 metros cuadrados cuenta con una zona en la que ofrecer servicio personalizado.
El nuevo espacio se encuentra en el barrio Gauthier, uno de los más chic de la ciudad, y desde los últimos años el lugar elegido por grandes diseñadores y galerías de arte para situar sus showrooms. Kettal se ha instalado en una superficie de más de 200 metros cuadrados que cuenta con una amplia terraza para poder mostrar bien todas las colecciones de su extenso catálogo.
Dentro hay separaciones ligeras que permiten crear zonas de exposición para apreciar bien la calidad de los diseños. En la imagen las sillas Roll, de Patricia Urquiola y Bitta, de Rodolfo Dordoni y junto a la mesilla Cala de Doshi Levien
La trayectoria de la marca refleja el guión cuidadoso, inteligente y sensible que ha tenido siempre la familia Alorda para abrir nuevos caminos que reinterpreten en cada momento el espacio al aire libre, para lo que cuenta con la complicidad de grandes nombres del diseño como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Ronan & Erwan Bouroullec, Doshi Levien o Naoto Fukasawa. O su ejemplar edición de piezas históricas, como la butaca Basket, de Nanna y Jorgen Ditzel o la espectacular fabricación en serie de una parte de la arquitectura icónica de Dion y Richard Neutra para la casa original del arquitecto, VDL, en Silver Lake (Los Angeles), como pabellón de exterior.
En la terraza exterior la mesa Bitta, diseño de Roldofo Dordoni y las sillas Cala, de Doshi Levien; al fondo, las tumbonas Mesh, de Patricia Urquiola y las sombrilla Parasol, de Konstatin Grcic.
Además de este nuevo espacio en Marruecos, Kettal está presente en más de 80 países, y cuenta con showrooms propios en Miami, Londres, Nueva York, Marbella y Barcelona, ciudad en la que se encuentra su sede central. La planta de fabricación de la firma está en Tarragona, con una fábrica equipada con la más alta tecnología y un equipo humano que garantiza el control total sobre todo el proceso de fabricación y una alta calidad con firma europea por la que esta firma se ha convertido en un referente mundial en su segmento.
Por el momento, a causa de la alerta sanitaria, las visitas a este nuevo espacio se realizan bajo cita previa.