La Sastrería es el restaurante al que hay que ir sí o sí en Valencia

Diseñado por Masqueespacio, se encuentra en el barrio marítimo de Canyamelar - Cabanyal, y es un homenaje al Mediterráneo y sus costumbres.

Fue el sueño del chef Sergio Giraldo y de Cristóbal Bouchet de abrir su propio restaurante y lo hicieron de la mano del Grupo Gastroadictos. El objetivo del proyecto, como en la mayoría de los proyectos de Masquespacio, ha sido hacer realidad la ilusión de un grupo de jóvenes emprendedores, que buscan ofrecer una nueva experiencia gastronómica y sensorial en Valencia. El restaurante se divide en tres partes. Así, en la primera, podemos encontrar un bar que resalta el propio barrio, no solo a través de sus referentes arquitectónicos, sino también de sus locales y su forma de vivir. De esta forma representa el acto de tomar aire fresco durante los días más cálidos, cuando los vecinos salen a la calle con sus sillas de casa y se juntan para charlar.

 

1 / 11
LA SASTRERIA MASQUESPACIO 30

“Intentamos recrear el hábito de los vecinos del interior, entre otros a través de la reinterpretación de las sillas de plástico que suelen llevar de sus casas a la calle”, comenta Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio.

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 20

El diseño muestra patrones realizados con azulejos personalizados que reinterpretan las fachadas del barrio.

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 23

Cabe destacar también que, en este espacio, la selección gastronómica de Sergio se hace con referencias del vecindario y productos del mar, siempre con un enfoque tradicional, ligeramente reinventado.

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 17

Se ha prestado especial atención al bar que parece una fachada en sí mismo con sus adornos y figuras singulares.

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 25

En el medio podemos ver como la atención se centra en la selección de aguardientes que se utilizarán para los cócteles, siendo la especialidad de Cristóbal y La Sastrería.

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 15

Por otro lado, en la segunda parte del restaurante, el marisco más auténtico es claramente el principal punto de atracción del lugar.

 

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 21

De esta manera, el diseño recrea una enorme ola que crece hacia la cocina y se traduce en una escultura.

 

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 28

“Aquí queríamos crear una escena centrada en la cocina, sumergiendo todo el restaurante como si estuvieras en medio del mar, dirigido hacia la parte más importante del espacio. Es pura fantasía como los platos de Sergio”, describe Ana.

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 26

En cuanto a los materiales, hubo un enfoque principal para utilizar las baldosas de dos formas diferentes: a medida con estampados diseñados por Masquespacio para la zona de la barra, junto a las baldosas artesanales de barro + cerámica para el restaurante.

 

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 16

Los suelos de cerámica artesanal en blanco y azul nos hacen experimentar la división entre el agua y la arena del mar, mientras que las sillas diseñadas para el espacio son una referencia a los barcos de pesca.

LA SASTRERIA MASQUESPACIO 27

Por último, detrás de la cocina, los espacios de almacenamiento están diseñados como una lonja.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?