Arlés aún es más bonito si duermes en este hotel de India Mahdavi

India Mahdavi se ha encargado de diseñar por completo el Hôtel du Cloître, un establecimiento sobrado de encanto en el que los colores vitalistas andan a sus anchas.

1 / 6
Hôtel du Cloître en Arles de India Mahdavi

Acaba de abrir sus puertas uno de los hoteles boutique con más encanto de la Provenza francesa. Se llama Hôtel du Cloître y se encuentra en Arlés. 

Hôtel du Cloître en Arles de India Mahdavi

El diseño de este pequeño paraíso hecho hotel ha corrido a cargo de la arquitecta y diseñadora iraní-francesa India Mahdavi, quien en las pasadas Navidades nos recomendó sus regalos más infalibles. 

Hôtel du Cloître en Arles de India Mahdavi

Los suelos de terracota conjugan con toda una explosión de llamativas tonalidades. Por algo Mahdavi es considerada la "reina del color".

Hôtel du Cloître en Arles de India Mahdavi

Gran parte de los espacios están bañados por el verde turquesa, así como por la conjunción de lo antiguo (por ejemplo, los techos no se han remodelado) con diversas piezas de diseño.  

Hôtel du Cloître en Arles de India Mahdavi

La barandilla de la escalera bien podría ser una reinterpretación monocromática de los típicos mosaicos árabes. 

Hôtel du Cloître en Arles de India Mahdavi

Incluso en las habitaciones Mahdavi da rienda suelta a la combinación de colores aportando un toque setentas a la estancia. 

Arlés es uno de los rincones más bellos de la Provenza francesa. Se encuentra a apenas una hora de la ciudad de Marsella y, tanto sus calles como sus atardeceres, han inspirado a un sinfín de pintores impresionistas y vanguardistas de finales del siglo XIX y principios del XX. De hecho, fue ahí donde la leyenda cuenta que el propio Van Gogh, en un arrebato de auténtica locura, se cortó la oreja en una noche de diciembre de 1888. La ciudad también es reconocida mundialmente por su anfiteatro y su circo romano, así como por su gastronomía y los apabullantes campos de lavanda que la rodean. Pero si todo ello no fuera ya de por sí motivo de peso para preparar la maleta y hacer una escapada de fin de semana, a ello ahora se le suma un aliciente más: la apertura del hotel boutique Hôtel du Cloître.

El establecimiento, en el número 16 de la Rue du Cloître, se encuentra en el centro histórico de la ciudad y ha sido íntegramente diseñado por India Mahdavi. Como no podía ser de otra manera conociendo los antecedentes de la arquitecta y diseñadora iraní-francesa, el color es el gran protagonista de todas las estancias. Los muebles y los revestimientos han sido creados para la ocasión a medida y, desde un buen principio, Mahdavi tuvo claro que por encima de todo quería respetar la memoria de este edificio cuyo origen data de la Edad Media. También, tal como has podido apreciar en las imágenes precedentes, ha mezclado piezas de mobiliario contemporáneo con muebles rígidos hechos de piedra y pinceladas de alegría que coquetean con los años setenta. Del mismo modo, el bar que tiene en la terraza, llamado The Épicerie, ya se ha convertido en un punto de peregrinación para todas aquellas personas que saben disfrutar de la buena vida con una copa de vino en la mano. No sabemos en tu caso, pero nosotros ya estamos mirando en el calendario cuándo cae el próximo puente para poder alojarnos en este hotel con tantísimo encanto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?