Un remanso de paz en el centro de Ciudad de México

Es una suma de talentos mexicanos. Por eso, desprende autenticidad. El Hotel Círculo Mexicano abre sus puertas en el centro de Ciudad de Mexico como un refugio en medio del bullicio de la ciudad, sin renunciar a sus raíces más profundas.

1 / 11
Baño del del hotel circulo mexicano en Mexico

Un baño esencial

El baño sigue la misma línea conceptual que las demás estancias del hotel. A través de la combinación de pocos muebles se logra un resultado sorprendentemente favorecedor. De esta forma, el visitante puede moverse por el baño libremente, sin necesidad de ir sorteando obstáculos constantemente. 

Dormitorio con techos abovedados del hotel circulo mexicano en Mexico

Entornos en calma

Las habitaciones están decoradas con la misma piedra da basalto que encontramos en las zonas públicas del hotel. Una piedra que viene acompañada por detalles en madera de fresno y muebles hecho a medida por el estudio de diseño mexicano La Metropolitana. Los techos abovedados también marcan el carácter rústico de las estancias, en las que es posible desconectar del México más ruidoso y frenético. 

Detalle de una silla de madera y mesilla del hotel circulo mexicano en Mexico

Rincones con encanto

La calidad del hotel se transmite, sobre todo, en los detalles, como este sencillo rincón formado por muy pocas piezas pero en el que apetece quedarse a pasar la tarde. La madera es un material que está muy presente a lo largo del hotel, dando coherencia al conjunto y proporcionando una agradable atmósfera de calidez. 

Dormitorio del hotel circulo mexicano en Mexico

Arquitectura decorativa

Dos focos dispuestos en diagonal iluminan la habitación como si fueran dos luciérnagas que se han posado sobre la pared. Ponen luz sobre una estancia en la que la arquitectura lleva a cabo, también, una función decorativa. La reducción de la decoración a la mínima expresión ha sido parte importante del proceso creativo, así como poner el acento en el talento local. 

Terraza del hotel circulo mexicano en Mexico

El valor de la artesanía

La decoración de la terraza incluye bancos de madera con un cómodo respaldo tejido a mano. Como la gran mayoría de las piezas de este hotel, ha sido realizado por manos artesanas locales, en un claro homenaje a la tradición y la cultura mexicana. El apacible rincón se completa con unas sencillas mesas redondas de color negro. Destacan los grandes maceteros situados de forma estratégica y que ponen la nota de color. 

 

Recepción del hotel circulo mexicano en Mexico

Una cálida bienvenida

En la recepción, la superficie pulida del mostrador contrasta con la piel natural de la piedra del fondo. Es un contraste que dota al espacio de una fuerte personalidad, al mismo tiempo que le da textura. Grupo Habita ya tiene una colección de más de doce hoteles repartidos por todo México y los EE.UU. "Se trata de mejorar el mundo a través de la hospitalidad", anuncian sus directivos. 

Terraza con vistas del hotel circulo mexicano en Mexico

Vistas panorámicas

La azotea cuanta con una encantadora terraza en la que se sirven desayunos, comidas y cenas y en la que es posible, también, tomar una copa. Con una piscina que hace el ambiente más relajado, ofrece espectaculares panorámicas a Ciudad de México, que incluyen la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Templo Mayor, tres centros históricos de visita obligada. 

 

Habitaciones del del hotel circulo mexicano en Mexico

Talento mexicano con notas españolas

El hotel es una celebración del talento contemporáneo mexicano, ya que reúne a grandes creadores del mundo del diseño, la gastronomía, la moda... Pero también hay un espacio para el diseño español, como demuestra la presencia de las lámparas Cesta, de Miguel Milá, en las mesitas de noche de las habitaciones. 

Patio del hotel circulo mexicano en Mexico

El patio mexicano

En el corazón del hotel encontramos un gran patio central, bañado por la luz natural y enriquecido con vegetación de la zona. A pesar del acelerado crecimiento de las ciudades y de la evolución en la configuración de las casas, el patio sigue siendo un elemento muy importante para la cultura mexicana. Centro de la vida social, lugar para desconectar y reconectar con la naturaleza, sus beneficios son múltiples. 

Jacuzzi del hotel circulo mexicano en Mexico

Jacuzzi renovador

Y nada mejor que darse un baño relajante en este jacuzzi para seguir disfrutando de este hotel. Espacios para la renovación corporal y mental. Recordemos que los rituales reconfortantes están muy vinculados a a cultura maya. ¿El objetivo? Alcanzar un completo equilibrio y bienestar.  El jacuzzi puede tener funciones terapéuticas y constituir una plataforma para la meditación. 

Fachada del hotel circulo mexicano en Mexico

Edificio histórico

El hotel está ubicado en un edificio residencial del siglo XIX y dispone de 18 habitaciones y 7 suites. Coronando la propiedad se encuentran un bar y un restaurante en el que es posible disfrutar de cenas al aire libre. 

Está ubicado en el centro de Ciudad de México, pero transmite paz. En una ciudad con más de 8 millones de habitantes, encontrar un oasis así es prácticamente un milagro. Por eso sorprende y motiva la inauguración del hotel Círculo Mexicano. Es un proyecto de Grupo Habita, en colaboración con una selección de talentos mexicanos en el campo de la decoración, la gastronomía, la moda... El hotel bebe de la tradición para crear un estilo absolutamente contemporáneo. Espacios naturales y acogedores, donde destaca una versión actualizada del clásico patio mexicano.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?