Este coche eléctrico y autónomo será tu próximo salón (o lo que tú quieras)

El MINI Vision Urbanaut es un concepto de monovolumen con opción de conducción autónoma que puede transformar automáticamente su habitáculo en varios ambientes.

Si el coche particular se ha convertido en estos tiempos de pandemia en nuestro mejor amigo para viajar con seguridad, lo mejor es que nos sintamos en él lo más a gusto posible. La marca automovilística MINI acaba de presentar el Vision Urbanaut, un concepto de monovolumen que hace de la movilidad sostenible y autónoma y la flexibilidad de uso sus argumentos más potentes. Con una altura inusual para un MINI, pero con solo 4,46 m de longitud, el Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes y ofrece nuevas facilidades de movimiento dentro del coche. El habitáculo puede transformarse automáticamente en tres ambientes según las necesidades: Chill invita a relajarse o trabajar concentrado durante un viaje; Vibe convierte el interior en un escenario para reuniones con otras personas, y con Wanderlust el conductor puede elegir entre la conducción autónoma o ponerse al volante. La visión sostenible no se limita a la propulsión eléctrica, sino que se extiende también al uso de materiales reciclados y a un diseño que procura la máxima funcionalidad con los mínimos elementos.

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre movilidad sostenible.

 

 

1 / 8
coche conceptual mini vision urbanaut vista general

Para Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño de BMW, el MINI Vision Urbanaut encarna el concepto de "uso inteligente del espacio" defendido por la marca extendiendo el espacio privado hasta el ámbito público, creando una experiencia del viaje completamente nueva.

 

 

coche conceptual mini vision urbanaut vista frontal

La parte delantera del MINI Vision Urbanaut representa una clara evolución de dos iconos del diseño MINI: los faros y la parrilla del radiador.

coche conceptual mini vision urbanaut vista lateral

El acceso al habitáculo se realiza por una puerta deslizante lateral. La luna frontal puede abrirse hacia afuera para crear una especie de "balcón".

coche conceptual vision urbanaut mini detalle rueda

El tono exterior mate Zero Gravity pasa de un verde metálico con efecto cambiante a azul y a un tono gris sutil. El punto culminante visual del MINI Vision Urbanaut cuando se ve desde el costado son las ruedas, terminadas en el color Ocean Wave, un azul turquesa que enciende las asociaciones con la playa y el sonido del mar.

coche conceptual mini vision urbanaut ambiente chillout

Cuando el coche está parado, el tablero baja y el área del conductor se convierte en una cómoda zona de asientos Daybed.

coche conceptual mini vision urbanaut habitáculo posterior

El material más utilizado en el interior es el tejido de punto, que combina calidad y una sensación acogedora con la suavidad y el confort. El uso de corcho en el volante y en el suelo le otorga un toque especial gracias a su tacto natural, al tiempo que asegura un ambiente interior verdaderamente agradable.

coche conceptual mini vision urbanaut techo panorámico

Detalles como la conducción autónoma o el techo panorámico permiten al usuario redescubrir el placer de viajar con toda comodidad disfrutando del trayecto.

coche conceptual mini vision urbanaut token

El MINI Token es la pieza central de la experiencia del Vision Urbanaut. Se trata de un disco que activa los tres momentos preconfigurados – Chill, Wanderlust y Vibe– cuando se coloca en ranuras diseñadas específicamente en la mesa en el centro del vehículo.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?