El arquitecto Matteo Thun lleva el estilo italiano a Vienna en este nuevo bar

El arquitecto Matteo Thun se ha encargado de su interiorismo, que cuenta con muebles de Cassina e iluminación de Panzeri.

1 / 11
Bar Campari en Viena por Matteo Thun

Tras Milán, la compañía italiana Campari abre su segundo Bar Campari en Europa. 

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

El establecimiento se encuentra en la calle Seitzergasse 6/1, en el corazón de la ciudad austriaca de Viena.

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

Uno de los elementos que más llama la atención al entrar es un mosaico en la pared que homenajea a Fortunato Depero, uno de los artistas más destacados del futurismo italiano. Bisazza, que en numerosas ocasiones nos ha demostrado la calidad de sus materiales y diseños, está detrás de dicho mosaico. 

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

La madera es el material más recurrente en el Bar Campari de Viena. Sin ir más lejos, el suelo de parqué es de madera de polietileno.

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

Matteo Thun, quien en 1984 fundara en Milán el estudio de arquitectura y diseño Matteo Thun & Partners, está detrás de su interiorismo.

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

Los colores rojo, negro y blanco, los característicos de esta marca de bebida italiana, son una constante en el local. 

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

Del mobiliario se ha encargado en exclusiva Cassina. El legado de la firma italiana, y de los diseñadores y diseñadoras que alguna vez han trabajado para ella, es incuestionable. 

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

A su vez, toda la iluminación del local es de Panzeri. 

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

En su interior el establecimiento cuenta con una pequeña tienda en la que todos aquellos que lo deseen pueden comprar productos típicamente italianos. 

Bar Campari en Viena por Matteo Thun

No solamente se puede beber en él, sino que también ofrece una oferta de aperitivos de lo más apetitosos. 

Retrato de Matteo Thun

El objetivo de Matteo Thun con este proyecto de interiorismo era recrear el espíritu y dinamismo de los cafés de Italia. 

Viena, la capital de Austria, es conocida mundialmente por, entre otras cosas, ser la cuna de la deliciosa tarta Sacher, el empanado del Wiener Schnitzel, su majestuosa Ópera o por tener hasta su propio vals. Pero a partir de ahora también lo será por acoger el segundo Bar Campari hasta la fecha. Tras haber hecho lo propio en Milán, el bar-coctelería de la célebre bebida italiana abre las puertas de un nuevo establecimiento en el que, nada más entrar, creerás que te encuentras en un café de Italia.

Diseñado por el arquitecto y diseñador Matteo Thun, el local no se olvida del artista Fortunato Depero, quien desde 1920 colaboró estrechamente con Campari desarrollando su imagen gráfica. Precisamente en su honor hay un mosaico que ha sido posible gracias al siempre buen hacer de Bisazza. Del mismo modo, el diseño italiano es una constante en todos sus rincones, ya que toda la iluminación lleva la firma de Panzeri y el mobiliario de madera ha corrido a cargo de la prestigiosa marca Cassina.

El Bar Campari de Viena nace con la voluntad de ser un punto de encuentro para todos aquellos locales y visitantes que quieren impregnarse de la cultura y la gastronomía italiana. Cuenta con una pequeña tienda con productos típicos del país y, además de ofrecer una vasta carta de bebidas, también dispone de pequeños platillos ideales para compartir con la mejor compañía.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?