Ikea se alía con el fundador de Byredo en sus nuevas fragancias para la casa

Los estudios confirman que el olfato es el sentido que más asociamos con el hogar, y que más del 40 % de la gente cree que sus hogares tienen un olor característico y propio.

Los aromas pueden transportarte a lugares. El bulbo olfativo está íntimamente relacionado con nuestro sistema emocional, lo que significa que es capaz de evocar recuerdos de dónde estuviste y la gente que conociste en un instante.

Hay tres categorías: esencias frescas, florales y de madera.

Hay tres categorías: esencias frescas, florales y de madera.

Esta idea inspiró ha inspirado esta colaboración con Ben Gorham, fundador de la casa de moda y fragancias de lujo Byredo. Se trata de una colección de 13 velas aromáticas que IKEA ha creado para despertar el tipo de emoción que es difícil definir con palabras —desde la nostalgia por las cosas que has hecho a la ilusión de las cosas que quizá harás— y, ante todo, realzar la experiencia de estar en casa.

«Algo tan intangible como una fragancia precisa de un contexto táctil» afirma Lina Vuorivirta, diseñadora de IKEA.

«Algo tan intangible como una fragancia precisa de un contexto táctil» afirma Lina Vuorivirta, diseñadora de IKEA.

Una vez más, la idea de IKEA es clara: permitir que la creación de fragancias, en este caso, de lujo esté al alcance de la mayoría de la gente. Y es que no hay ningún artículo de la línea OSYNLIG que supere los 25€.

«El olor que desprende tu hogar es muy emocional y juega un papel vital en el sentimiento
que suscita estar allí. No se trata solamente de que las cosas sean funcionales y prácticas, es el lugar en el que te reúnes con la familia y los amigos y creas recuerdos».

Ben Gorham

Con su propia marca, Ben Gorham se ha ganado una reputación por su uso de materias primas sencillas y por el increíble minimalismo de sus envases.

Con su propia marca, Ben Gorham se ha ganado una reputación por su uso de materias primas sencillas y por el increíble minimalismo de sus envases.

La marca con forma triangular en cada contenedor de las velas es una referencia al trio que forman las notas altas, que son las que primero se huelen; notas medias que aparecen después y duran más tiempo, y notas básicas que conforman la base del triángulo y permanecen hasta que desaparece la fragancia.

Ese triangulo representa las notas de salida, de corazón y esenciales.

Ese triangulo representa las notas de salida, de corazón y esenciales.

De forma análoga, la colección se divide en tres categorías: esencias frescas, florales y de madera, que se han seleccionado como ayuda para guiar a la gente y que encuentren la fragancia que mejor encaje con ellos dentro de la colección más amplia.

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