Loewe rinde homenaje al espíritu bohemio de Ibiza

Floral, acuático y con un toque de ámbar, la firma lanza un nuevo perfume que evoca el estilo de vida vibrante y mediterráneo.

El frasco está decorado con un arcoíris degradado y se cierra con un tapón azul turquesa. Se presenta en una caja cilíndrica con el estampado icónico de la boutique ibicenca: sirenas jugando en un fondo marino entre corales, algas y caballitos de mar.

El arquitecto Armin Heinemann dejó su vida en Alemania y se instaló en Ibiza. Corría el año 1972 y este amante del diseño de espíritu hippy abrió una pequeña tienda, Paula’s, que se acabaría convirtiendo en lugar de referencia en la isla del Mediterráneo. Con una apuesta por decoraciones teatrales en el establecimiento, éste se hizo con un nombre de culto, así como una visita obligada para todo aquel que viajaba a Ibiza. La gente esperaba fila para entrar y era frecuente ver caras conocidas como Valentino, Gaultier o Freddie Mercury.

La tienda cerró sus puertas en el año 2000, pero muchos hoy todavía se acuerdan de la originalidad de sus diseños. Es el caso de Jonathan Anderson, director creativo de Loewe que, además tiene una relación muy estrecha con Ibiza desde su infancia, ya que sus padres tenían una casa allí y desde entonces ha plasmado esta influencia en sus diseños veraniegos. Por cuarta temporada se ha unido al creador Armin Heinemann para crear una colección cápsula para Loewe. La línea funde el estilo bohemio y desenfadado con los prints coloristas de la boutique y celebra el momento histórico en que Ibiza se convirtió́ en un influyente icono de la contracultura a escala mundial. Como complemento, Anderson ha interpretado ese estilo irreverente de sus colecciones en una nueva fragancia universal para hombres y mujeres.

Con motivo de la cuarta colección cápsula Paula’s Ibiza de Jonathan Anderson para Loewe, el director creativo de la casa ha traducido el espíritu bohemio, colorista y desenfadado de la icónica boutique de Ibiza, en un Eau de Toillete universal para hombres y mujeres que complementa la colección de moda. Floral, cálida y con un toque de ámbar, la nueva fragancia de Loewe ha sido creada por la perfumista Nuria Cruelles.

La nueva colección se distingue por la calidad de los materiales, el atrevimiento y la manufactura de Loewe que se combinan con la esencia en los matices setenteros, el colorido y la vida de los estampados de Paula’s Ibiza. “Es la encarnación del espíritu de dejarse llevar”, según describe el director creativo de Loewe. Esta actitud se ha expresado en el perfume a través de superposiciones de agua de coco, el toque verde y fresco del gálbano y los aceites de mandarina de Madagascar, entre notas de corazón de madera reflotada, lirio de montaña y flor de Frangipani. El absoluto de vainilla y el aceite de pachulí de Sulawesi se combinan con la calidad del ámbar gris para conseguir un fondo cálido que no deja indiferente.

Floral y cálido, este nuevo eau de toilette lleva el sello de Nuria Cruelles, la perfumista de Loewe. Su creación evoca el estilo de vida vibrante y bañado por el sol del Mediterráneo.

La nueva fragancia, que tiene la calidez del ámbar gris y la frescura del agua de coco, se presenta en un frasco decorado con un arcoíris degradado y un tapón azul turquesa, que va dentro de una caja cilíndrica que muestra el estampado icónico de la boutique y de su fundador.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?