En esta tienda de Supreme, además de comprar, podrás practicar skate

El estudio de diseño londinense Brinkworth ha construido una gran pista de skate elevada dentro de la nueva tienda Supreme en San Francisco. Además de resultar un elemento casi escultural, vertebra todos los sonidos del interior, convirtiéndose en una caja de resonancia acústica

1 /7
Supremestore escaparate

La tienda Supreme, especializada en equipamiento para skaters, se encuentra en el vecindario Mid-Market de la ciudad, en un local comercial que ocupa la planta baja de un edificio industrial renovado por Brinkworth y Wilson Brothers.

Supremestore interior

El punto focal de la tienda es el "cuenco" elevado para deslizarse en monopatín, ubicado en la parte trasera del espacio. Está construido con un exoesqueleto de madera curvado y laca texturizada, y se cuelga del techo en lugar de apoyarse en el suelo. El cuenco de madera ha sido fabricado e instalado por Steve Badgett y su estudio SIMPARCH.

Supremestore vigas hierro

La parte inferior de esta pista de skate interior tan particular queda expuesta y los visitantes pueden caminar por debajo. Mientras las personas patinan, el espacio hueco amplifica los sonidos fuertes que claman en la tienda.  "El cuenco es como un gran orador", afirma Adam Brinkworth, fundador de Brinkworth en 1990. Sumergirse en el sonido atronador que producen los impactos del monopatín al chocar con la superficie de madera es toda una experiencia.

Supremestore esculturas

La tienda mide 260 metros cuadrados y cuenta con techos de doble altura. Los suelos son de microcemento y se deslizan hasta las paredes blancas, con zonas en ladrillo original visto. Con esto se hace más evidente el pasado industrial del local.

Supremestore suelo

Detalle del suelo ondulante para deslizarse.

Supremestore madera

Además del cuenco de madera, la tienda San Francisco Supreme presenta vigas en I de acero estructural que quedan totalmente expuestas. Sus perfiles oxidados rompen en cierto modo el proyecto de planta abierta, marcando tramos para la exposición de prendas o circulatorios. 

Coloridas esculturas de dos metros de altura del artista estadounidense y skater profesional Mark Gonzales también dan personalidad a la tienda.  

supreme-san-francisco-brinkworth-interiors-retail-california-usa dezeen 2364 col 9. supreme-san-francisco-brinkworth-interiors-retail-california

El módulo de skatepark posee la forma de un cuenco, para que actúe como un gran altavoz. Desde este ángulo puede verse la complejidad de su construcción que, sin duda, dota al espacio de un espíritu lúdico, ideal para los artículos que allí se venden. 

Después de abrir su tienda insignia de Manhattan en 1994, Supreme se ha expandido con otros locales comerciales en Los Ángeles, Brooklyn, Londres, París... Y desde hace pocos meses, San Francisco. La tienda está ubicada en 1015 Market Street, en la esquina de 6th y Market.

El interiorismo, obra en colaboración entre los estudios británicos Brinkworth y Wilson Brothers, transmite a la perfección el sentido urbano de la marca. Los espejos se colocan frente a las columnas de acero y los estantes se alinean en las paredes para mostrar la ropa y los artículos de skate. Los cubos oscuros hechos a medida se inspiran en una serie de bancos de granito cerca de Market Street, una zona que era muy popular entre los skaters en la década de 1990.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?