La nueva tienda de COS es más que una tienda

La marca presenta en Londres un nuevo concepto que comenzará a implantar en otros países, donde se expone arte y se venden libros

1 / 11
Fachada de la tienda de COS Coal Drops Yard EN King's Cross. Fachada de la nueva tienda de COS en Londres.

Fachada de la nueva tienda de COS en Londres.

Exterior de la tienda de COS Coal Drops Yard EN King's Cross. La tienda se sitúa en Coal Drops Yard, un nuevo distrito en el histórico barrio londinense King's Cross.

La tienda se sitúa en Coal Drops Yard, un nuevo distrito en el histórico barrio londinense King's Cross.

Interior de la tienda deCOS Coal Drops Yard, King's Cross Interior 2. Interior de la tienda de COS Coal Drops Yard.

Interior de la tienda de COS Coal Drops Yard.

Detalle de los interiores de la tienda de COS Coal Drops Yard, King's Cross Interior 7. El pasado industrial de la zona queda reflejado en algunos detalles del interior.

El pasado industrial de la zona queda reflejado en algunos detalles del interior.

Detalles del mobiliario de la tienda de COS Coal Drops Yard, King's Cross Interior 6. Detalles del mobiliario de la tienda de COS Coal Drops Yard.

Detalles del mobiliario de la tienda de COS Coal Drops Yard.

Interior de la tienda de COS Coal Drops Yard, King's Cross Interior 1. El estudio de arquitectura Heatherwick Studio firma la rehabilitación de la zona, por lo que los espacios están en consonancia con el exterior.

El estudio de arquitectura Heatherwick Studio firma la rehabilitación de la zona, por lo que los espacios están en consonancia con el exterior.

Librería en COS Coal Drops Yard EN King's Cross. En la tienda los visitantes podrán comprar marcas de estilo de vida y una cuidada selección editorial.

En la tienda los visitantes podrán comprar marcas de estilo de vida y una cuidada selección editorial.

En el interior se expondrán obras de artistas jóvenes y consagrados. El primero de ellos es e la instalación de Paul Cocksedge en COS Coal Drops Yard EN King's Cross. En el interior se expondrán obras de artistas jóvenes y consagrados. El primero de ellos es Paul Cocksedge.

En el interior se expondrán obras de artistas jóvenes y consagrados. El primero de ellos es Paul Cocksedge.

Una de las piezas de Paul Cocksedge en COS Coal Drops Yard EN King's Cross. Orbits es la instalación que Paul Cocksedge ha diseñado en exclusiva para la nueva tienda de COS Coal Drops Yard.

Orbits es la instalación que Paul Cocksedge ha diseñado en exclusiva para la nueva tienda de COS Coal Drops Yard.

Instalación de Paul Cocksedge en COS Coal Drops Yard EN King's Cross. Orbits es un conjunto de piedras seleccionadas por el artista que quedan suspendidas bajo unos aros de LED.

Orbits es un conjunto de piedras seleccionadas por el artista que quedan suspendidas bajo unos aros de LED.

Paul Cocksedge y Karin Gustafsson en COS Coal Drops Yard EN King's Cross. Paul Cocksedge y Karin Gustafsson, directora creativa de COS.

Paul Cocksedge y Karin Gustafsson, directora creativa de COS.

La firma de moda COS comienza un proceso de renovación de la imagen de sus tiendas con un nuevo concepto multifuncional que inaugura en su nuevo espacio del histórico barrio londinense de King's Cross.

El equipo de arquitectura Heatherwick Studio se ha encargado de la transformación del nuevo distrito de compras, el Coal Drops Yards, combinando diseño contemporáneo en las estructuras y las calles con el hierro de las piezas victorianas originales que había en algunos de los edificios de la zona. Grandes firmas de moda, restaurantes y espacios públicos han visto el potencial del lugar y han comenzado a abrir tiendas con conceptos innovadores. COS, para diferenciarse del resto, ha decidido que su nueva flagship sea una plataforma multifuncional en la que se podrá contemplar la obra de artistas consagrados y emergentes además de ofrecer a sus clientes una selección de marcas de estilo de vida y una cuidada selección editorial.

Paul Cocksedge es el primer artista en exponer en el espacio con su instalación Orbits, que tiene como protagonista la luz. Se ha creado específicamente para esta tienda celebrando las influencias de la firma en los campos del arte y del diseño. La pieza se compone de seis rocas naturales que cuelgan de unos aros de luz maleables, fabricados en acero inoxidable y luces LED. Cada una de ellas deja ver una relación diferente con la gravedad debido a la deformación de la luz que provoca el peso de la roca suspendida.

Su trabajo se basa en la investigación en torno a los límites entre tecnología y materiales, que plasma en obras que van desde el diseño y la arquitectura hasta la escultura. Además de COS, Cocksedge ha trabajado con otras marcas como Swarovski o BMW y sus obras se incluyen en el catálogo del V&A Museum, MoMA y el Vitra Design Museum.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?