David Chipperfield profundiza en el diseño de su maleta más personal

"Ha sido una oportunidad idear Suit-Case, que se adapta al 100% a mi estilo de vida", dice el arquitecto acerca del proyecto de colaboración con la marca de accesorios alemana Tsatsas.

"Fue un encuentro de mentes verdaderas", reconoce Esther Schulze-Tsatsas sobre su trabajo con el arquitecto David Chipperfield.

Esther es cofundadora, junto a su socio Dimitrios, de la marca Tsatsas. Ellos fabrican accesorios de cuero hechos a mano y su sede está en Frankfurt. A diferencia de las creaciones arquitectónicas de Chipperfield, Suit-Case es una exploración interna de la forma y la funcionalidad para crear un elemento que responda a sus propios deseos y aspiraciones. Hace tres años, el arquitecto conoció Tsatsas, y fue al buscar un socio con quien desarrollar una maleta que cubriera sus necesidades más personales. "He pasado la mayor parte de mi vida de arriba para abajo. En lugar de quejarme de que cada bolsa que compro no funciona, me he puesto manos a la obra para crear la mía propia". Como regla general, rara vez factura el equipaje, lo que significa que la maleta debe ser lo suficientemente buena para un viaje de una semana y, lo más importante, llevar un traje sin que se arrugue.

El proyecto conjunto encaja con las áreas de especialización de ambas partes. La experiencia de Esther y Dimitrios en arquitectura y diseño industrial distingue el enfoque de la firma para manipular el cuero. Cada diseño, ya sea un bolso, mochila o clutch, se asemeja a una pieza de arquitectura en miniatura, en la que la realización de patrones y prototipos se trata de la misma manera que la forma y espacio, conectando al usuario y su entorno.

 

SUSCRÍBITE A NUESTRA NEWSLETTER GRATUITA SI QUIERES ESTAR AL DÍA SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

 

1 / 6
Bolsa-David Chipperfield-Tsatsas-4

"Necesito espacio para los papeles, mis camisas normales e, idealmente, un traje, porque si vuelas con tu traje, tiende a arrugarse. Así que ese fue mi propio informe, ¡y se convirtió en la maleta!", comenta el arquitecto.

 

Bolsa-David Chipperfield-Tsatsas-5

La pregunta de Chipperfield fue: ¿puedo guardar todo lo que necesito para un viaje de cuatro o cinco días, que suele ser el tiempo que viajo, en una sola maleta?

Bolsa-David Chipperfield-Tsatsas-1

Con oficinas de arquitectura en Berlín, Londres, Milán y Shangai, David Chipperfield no es ajeno a viajar por el mundo por motivos de trabajo.

 

Bolsa-David Chipperfield-Tsatsas-3

Está diseñada para ser atemporal y utiliza materiales y acabados de alta calidad para una mayor longevidad. La caja está hecha de fibra de madera, biodegradable y libre de emisiones. Y los herrajes de metal están realizados en Italia con latón reciclado.

Bolsa-David Chipperfield-Tsatsas-2

Para Chipperfield, reunirse con el dúo fue reconfortante: "Tenía la seguridad de tratar con personas que saben cómo se debe construir equipaje y son capaces de proporcionar una forma material para su uso y prioridades".

 

Bolsa-David Chipperfield-Tsatsas-6

Esther Schulze-Tsatsas, David Chipperfield y Dimitrios.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?