Loewe ha reabierto su local en la calle Serrano de Madrid su nueva Casa, con mayúsculas, porque representa un nuevo concepto de tienda. Su apertura se hacía esperar tras su anuncio en 2014. En esta flamante sede se encuentra a disposición del público no solo la colecciones de prêt-à-porter y el servicio de encargos a medida, sino también la colección de arte contemporáneo y una floristería, todo por deseo de su joven director creativo, Jonathan Anderson (31 años).
"He estado involucrado en todos los aspectos de su apertura, desde los detalles más pequeños, los elementos técnicos y en todos los materiales que se han usado", cuenta Anderson. "Es un proyecto muy importante para mí, porque se trata de reconectar con las raíces de Loewe. Tiene mucho sentido que tengamos una tienda increíble en Madrid. Mostrará al leal público español lo comprometidos que estamos con nuestro lugar de origen".
Marcada por los detalles y la exclusividad, la tienda se despliega en tres plantas que suman más de mil metros cuadrados en el edificio histórico del siglo XIX que alberga la sede de la firma. Entre las obras de arte ahora expuestas, seleccionadas para la ocasión, destacan los nombres de Edmund de Waal, Richard Smith, Gloria García Lorca y un gran mural pintado por sir Howard Hodgkin, titulado Past, Present, Future.
Este último es también el título de la exposición que Loewe ha presentado en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, abierta hasta el 9 de diciembre de 2016. Paredes y suelos se cubren de evocadoras imágenes sobre la riqueza histórica y el impulso actual de Loewe, firma con 170 años de historia. Todas ellas están tomadas del nuevo libro sobre Loewe, editado por Luis Venegas, creador de las revistas de culto Fanzine137, EY! Magateen y Candy.
En otra sección, grandes cajas de cristal acrílico exhiben piezas únicas recuperadas del archivo de Loewe, ejemplos perfectos de la comunión entre la artesanía en piel más avanzada y el diseño funcional más puro. Por último, la exposición dedica su último recorrido a 13 fotografías en color con arreglos florales obra de Steven Meisel. Esta colección es una muestra más que evidente de la relación especial y continua del fotógrafo con Loewe.