BMW engrosa su flota de vehículos con una bicicleta

El fabricante alemán ha lanzado una bici todoterreno en colaboración con la firma italiana 3T.

En los desplazamientos urbanos la bicicleta se posiciona como el vehículo de transporte más eficaz para prevenir futuros contagios, en detrimento de otros medios como el coche privado o el transporte público. Según se desprende de la última encuesta elaborada por el portal Tuvalum, nueve de cada diez españoles asegura que va a empezar a pedalear para desplazarse de su casa al trabajo

La BMW 3T parte del modelo Exploro de la marca transalpina de bicicletas 3T. La colaboración entre las dos compañías ha generado un diseño de estilo gravel de líneas limpias y fluidas, con aires minimalistas cuyo bastidor está realizado en fibra de carbono.

Pedalear sobre dos ruedas está ganando puntos como medio de transporte más seguro ante la epidemia de Covid-19, ayuda a mantenerse activo, ofrece beneficios para la salud y, además, no contamina. Para los amantes de la vida sobre ruedas con cero emisiones, BMW acaba de lanzar Exploro, un modelo todoterreno en colaboración con la empresa italiana 3T, especializada en la fabricación de bicicletas con sede en Bérgamo.

El sillín de estilo retro está confeccionado en cuero y los puños del manillar están envueltos en el mismo material, ambos firmados por la marca Brooks. Las llantas de aleación son de Fulcrum con 24 radios y los neumáticos mixtos Schwalbe One Speed.

Este vehículo recién incorporado a la flota del fabricante alemán es un modelo tipo gravel, es decir está preparado para circular tanto por asfalto como por caminos de tierra. Mantiene una estética de diseño minimalista, característica de los productos de estilo de vida de la firma bávara. El diseño de la nueva “3T para BMW” se centra en ofrecer la máxima calidad y rendimiento y para conseguirlo todos los detalles se han cuidado en esta edición especial. Cuadro (disponible en cuatro tallas) y bielas de carbono aerodinámico, un exclusivo sillín de cuero y estilo retro firmado por Brooks y puños de piel a juego, llantas de aleación Fulcrum y resistentes neumáticos Schwalbe One Speed, que aseguran un agarre óptimo a la máxima velocidad y en cualquier tipo de terreno, desde las urbanes calles empedradas hasta desgastadas carreteras comarcales o desiguales senderos de montaña. Además, monta el cambio Shimano GRX para bicicletas de gravel.

La BMW 3T está disponible en dos acabados diferentes: gris-azul con los elementos de cuero en marrón oscuro o gris-gris oscuro con el cuero en beige.

La edición especial 3T para BMW está disponible en dos combinaciones de color: azul con blanco o gris con blanco. Exploro es un exclusivo modelo que se podrá adquirir tanto en los concesionarios oficiales de la firma automovilística como en los Centros de Experiencia 3T. ¿Y el precio? A la altura de las marcas que lo respaldan: 5.499 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?