Nuestros favoritos para un fin de semana en Helsinki

Acaba de ser escogida la ciudad más feliz del mundo. Nos vamos de ruta por esta ciudad Finlandesa de la mano del diseñador Harri Koskinen

1 / 11
[ ] Harri Koskinen

1 / 11

Harri Koskinen

Nació en 1970 en Karstula, en el centro de Finlandia. Con solo 26 años creó la Block Lamp, que se expone desde el año 2000 en el MoMA. Hoy es uno de los diseñadores fineses más reconocidos, ha trabajado para firmas como Iittala, Muji, Design House Stockholm o Genelec.

THE MUSEUM OF TECHNOLOGY. [01] The Museum of Technology

2 / 11

01

The Museum of Technology

Todos nos quedamos maravillados cuando viajamos al Norte con la eficacia de sus diseños y su estilo de vida, así que una buena forma de comenzar nuestro viaje es acercándonos al Museo de la tecnología y ver cómo funcionan las cosas con acento finés. La visita será didáctica pero muy divertida, y además su ubicación en una antigua fábrica lo convierte en el punto de partida perfecto.

LASIPALATSI. [02] Lasipalatsi

3 / 11

02

Lasipalatsi

En 1936 los arquitectos Revell, Riihimäki y Kokko, firmaron una de sus primeras obras, el edificio de oficinas Lasipalatsi. Hoy en día este precioso ejemplo de arquitectura funcionalista se encuentra en el distrito de Kamppi, uno de los preferidos de Harri, así que con la excusa de ver esta obra podemos dar un paseo por la calle más larga de la ciudad, Mannerheimintie.

[03] Allas Sea Pool

4 / 11

03

Allas Sea Pool

No puedes ir a Finlandia y no visitar una sauna finlandesa. Una de las más espectaculares es la Allas Sea Pool, que se combina la tradición con la vida urbana, ya que se encuentra al lado del mar. Este conjunto de saunas, gimnasio y piscinas se inauguró en 2016, y se ha convertido en una de las favoritas de los locales. Además están junto a la plaza del mercado, así que si después tienes hambre ya sabes dónde ir.

HAKANIEMI MARKET HALL. [04] Hakaniemi market hall

5 / 11

04

Hakaniemi market hall

Karl Hård es el autor de este espectacular edificio de ladrillo en el que se encuentra el mercado central de Helsinki. Distribuidas en dos plantas encontramos paradas de pescado, pan y otras delicias locales a los que se suman algunos artesanos y objetos de diseño. Actualmente se encuentra cerrado por que se está restaurando, así que los vendedores se han trasladado temporalmente a una estructura acristalada situada cerca. En 2020 volverá a abrir sus puertas.

OLO RAVINTOLA RESTAURANT. [05] Olo Ravintola Restaurant

6 / 11

05

Olo Ravintola Restaurant

La cocina del chef Jari Vesivalo recibió una estrella Michelin en el 2011, por un menú basado en los sabores de su infancia. Está en la plaza del Senado, pero si quieres acercarte a disfrutar de un maridaje exquisito te recomendamos reservar con antelación.

TAIDEHALLI. [06] Taidehalli

7 / 11

06

Taidehalli

A pesar de no contar con una colección propia, el Taidehalli programa cada año exposiciones con lo mejor del arte contemporáneo y el diseño actual. El edificio de Jarly Hilding Ekelund cuenta con 86 años de historia a sus espaldas, y es un ejemplo perfecto de arquitectura clasicista finlandesa.

THE NATIONAL MUSEUM OF FINLAND. [07] The national museum of Finland

8 / 11

07

The national museum of Finland

Inspirado en un castillo medieval este museo es perfecto para conocer bien la historia finesa, desde la época medieval hasta el siglo XIX. Cuenta con interiores decorados en estilo art noveau, y techos con frescos de Akseli Gallén-Kallela sobre el Kalevala.

RESTAURANTE ATELJÉ FINNE. [08] Restaurante Ateljé Finne

9 / 11

08

Restaurante Ateljé Finne

Los lugares con historia son aquellos que fascinan al diseñador, por lo que nos recomienda comer comida local en el Ateljé Finne. Está situado en lo que fue el taller del escultor Gunnar Finne en los años 20.

GALERIE FORSBLOM. [09] Galerie Forsblom

10 / 11

09

Galerie Forsblom

De visita obligada, según Harri Koskinen, sobretodo para conocer lo que se cuece en la escena contemporánea y es que por su espacio han pasado grandes creadores como Ai Weiwei o el propio diseñador. Además de exhibir cuentan con catálogo propio con piezas de Bernar Venet, Riiko Sakkinen, Keith Sonnier o Tuukka Tammisaari.

HELSINGIN TYÖVÄENTALO. [10] Helsingin Työväentalo

11 / 11

10

Helsingin Työväentalo

El centro de congresos de Helsinki es una buena muestra del pasado obrero de la ciudad, ya que en 1908 Karl Lindahl lo construyó como el lugar de reunión de para los trabajadores. Los finlandeses lo conocen como Paasitorni y están muy orgullosos de él ya que es un buen ejemplo de arquitectura art noveau.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?