Norm Architects diseña un yate con interiores de madera para Bill Tripp. El resultado es la embarcación más moderna y con mejor diseño del año.
El estudio de arquitectura danés crea interiores de estilo escandinavo para el nuevo velero de la firma de barcos de lujo
Diseño y funcionalidad son dos de los atributos más requeridos por todas aquellas personas que disfrutan surcando los mares. No obstante, la barrera entre lo que era un yate de recreo y de competición se estrecha gracias a Bella, una embarcación diseñada por el equipo danés Norm Architects en colaboración con el prestigioso arquitecto naval Bill Tripp para Y Yachts, la compañía del regatista Michael Schmidt. Los yates de competición, sin lugar a dudas, han entrado en una nueva era.
Bella, con 22 metros de longitud, luce una silueta de lo más aerodinámica y cuenta con un interior en el que el minimalismo nórdico es el principal protagonista. A sabiendas de que este tipo de yates para competir en la mayoría de ocasiones no cuentan con unos espacios funcionales (si lo que se pretende es vivir en ellos, no sólo participar en una regata), Bella aúna tecnología y un gusto sofisticado del todo visible en sus pequeños detalles. Desde esa madera que abraza todo el casco del yate, pasando por puertas sin marcos, armarios sin costuras con gran capacidad para almacenar todo lo que se desee y pequeñas pinceladas de color negro que aportan un toque igual de moderno que atemporal.
Los yates de competición tienen siempre que seguir unas rigurosas normas (por ejemplo, que los muebles estén en todo momento fijados y que todos los espacios cuenten con posamanos para evitar problemas si la marea no acompaña), y precisamente de ello se han aprovechado Peter Eland y Linnea Ek Blæhr de Norm Architects a la hora de crear unos interiores de sensibilidad minimalista en los que la artesanía reina a sus anchas. ¿Y qué hay de la velocidad? A pesar de sus 28,5 toneladas de peso, Bella es el yate con el que todos los regatistas sueñan, un auténtico ejercicio de buen gusto y competividad que ya estamos deseando ver en acción.